Los exclusivos de Xbox nunca han estado en la boca de tanta gente como en la actualidad. Los rumores sobre la llegada de algunos de los títulos propios de Microsoft a otras plataformas no han hecho más que sucederse después de que se confirmara que As Dusk Falls, título publicado bajo el sello de Xbox Publishing, llegará a PlayStation 5 a lo largo de la futura primavera. Tras esto, fue Hi-Fi RUSH el que ha recibido varias pistas que podrían indicar que acabase llegando a consolas como Nintendo Switch; y ahora le ha tocado el turno a uno de los grandes exclusivos de la plataforma, como es Sea of Thieves.
Según la información proveniente del conocido Jeff Grubb, la llegada de Sea of Thieves a PlayStation y Nintendo se encuentra encima de la mesa en las oficinas de Redmond. El insider ha asegurado que ha escuchado información que apunta en esa dirección, que vendría a ser consecuencia del cambio de estrategia que adoptaría Xbox con sus exclusivos del que tanto se ha estado hablando en los últimos días.
La llegada de Sea of Thieves a PlayStation y Nintendo está encima de la mesa de Xbox
La noticia es realmente sorprendente, especialmente por dos aspectos. El primero porque, lógicamente, el hecho de lanzar tus exclusivos en las consolas de la competencia es una estrategia que puede ser arriesgada, ya que eliminas el valor añadido que ofrece tu plataforma para que los jugadores se decanten por ella; y el segundo, porque según la información que ha aparecido estos días, la estrategia de Microsoft sería la de lanzar primeras partes de franquicias poco conocidas, para posteriormente sacar sus secuelas en exclusiva en Xbox.
No obstante, teniendo en cuenta lo anterior, la popularidad de Sea of Thieves es más que suficiente a día de hoy como para que su llegada a PlayStation o Nintendo sea algo que se baraje seriamente. No en vano, el juego desarrollado por Rare es, en la actualidad, el título más popular de todo el catálogo de Xbox, logrando superar los más de 30 millones de jugadores.
Por ahora, todo esto no dejan de ser rumores, a pesar de que parecen tener una base bastante sólida. Sin embargo, no sería la primera vez que una decisión que se baraja en el marco de cualquier compañía acaba siendo desechada con el paso del tiempo, como por ejemplo habría ocurrido con la propia Xbox Series X digital, que algunas informaciones señalan que podría haber sido cancelada por los de Redmond.