La aventura espacial de Bethesda ha sido protagonista en estas últimas semanas. Por un lado hubo un lapsus con la edición física estandar, que parecía no traer disco, aunque finalmente se confirmó que si traerá. También hemos conocido que el juego no traerá DLSS 3 debido a su exclusividad en PC con AMD, pero eso no ha sido todo. Gracias al juicio de Microsoft / Xbox por la compra de Activision Blizzard con la FTC como total protagonista, ahora hemos conocido que, Jim Ryan está descontento con la exclusividad de Starfield, aunque parece que ya no la ve anticompetitiva
Si bien, sabemos que Sony tenía como objetivo hacer de Starfield una entrega exclusiva, lo que deja bien claro el potencial de esta entrega que ya pudimos verlo extendidamente en el último gameplay. Como no, viendo que Sony se estaba haciendo con todo, en Redmond saltaron las alarmas, lo que llevó a que comprasen ZeniMax Media (Bethesda). Obviamente, esto ha llevado a que descubramos que Jim Ryan está descontento con la exclusividad de Starfield, pero parece que ya no la ve anticompetitiva, como en un principio pensaba.
Jim Ryan está descontento con la exclusividad de Starfield, pero ya no la ve anticompetitiva
En el vídeo mostrado durante el jucio contra la FTC, Jim Ryan ha confirmado que está descontento con la exclusividad de Starfield, pero ya no la ve anticompetitiva. Pero para los que no tengan memoria, os recordamos que antes de que se cerrase la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, Jim Ryn comentó que esperaba que los lanzamientos de Bethesda en Xbox no fuesen exclusivos, algo que no será así ya que es un estudio más de Xbox Game Studios, por lo tanto, está en total libertad de desarrollar entrega de forma exclusiva, al igual que los estudios de Sony con PlayStation.

Además de Starfield, The Elder Scrolls VI debería ser exclusivo de Xbox, según comentaban altos cargos de la compañía hace meses, pero ahora parece que habría dudas sobre su exclusividad, lo que no sabemos es si es una estrategia relacionada con los recientes juicios o si realmente saldrán en PlayStation, aunque aún queda por ver si el lanzamiento de The Elder Scrolls se producirá en Xbox Series X|S o la próxima generación, que apunta a estrenarse en 2028, según diferentes docuementos de Microsoft.
Para finalizar, os recordamos que Starfield es uno de los juegos más esperado de este año 2023, que llegará el próximo 6 de septiembre de forma exclusiva a Xbox Series X|S, PC y Game Pass de lanzamiento.