La compra de Activision Blizzard ha provocado declaraciones públicas de todos los colores por parte de las compañías que se han posicionado sobre la adquisición. Una de las que más ha estado luchando para que el trato no se cerrara ha sido PlayStation, cuyo argumento principal ha sido durante todos estos meses que de cerrar la adquisición, Xbox haría de franquicias como Call of Duty algo exclusivo, lo que afectaría seriamente a la competencia al ser una de las franquicias más importantes de la actualidad.
Una vez en contexto, esta misma semana la FTC ha planteado una medida cautelar contra la adquisición, para así lograr evitar que Microsoft cerrara la compra a pesar de la falta de pronunciamiento del organismo americano. Pues bien, en el escrito de defensa presentado por los de Redmond, hemos podido echar un ojo a información realmente relevante para el caso, como por ejemplo las palabras de Jim Ryan, jefe de PlayStation, que se mostraba convencido de que Call of Duty no sería exclusivo de Xbox.
Jim Ryan habría asegurado que Call of Duty no sería exclusivo de Xbox
Según Microsoft, y de acuerdo a una cita que aparece tachada en el texto del escrito, Jim Ryan habría asegurado a personas cercanas que, a pesar de que Microsoft se hiciera con Activision Blizzard, Call of Duty no sería exclusivo de Xbox nunca, por una mera cuestión económica. Esto chocaría completamente con el argumentario utilizado por los japoneses en su posición contra la adquisición, que siempre han defendido que la pérdida de Call of Duty estaría garantizada, y que sería insustituible.
En primer lugar, no hay evidencia que apoye la teoría central de la FTC de que Xbox le quitará COD a PlayStation. La FTC no cita un solo documento o testigo que sugiera que esto sucederá. Por el contrario, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment («SIE») y el principal oponente comercial de este acuerdo, dijo en privado el día en que se anunció [censurado].
No sabemos con exactitud que es lo que dijo Ryan a su entorno, pero sí podemos hacernos una idea de que si los abogados de Microsoft lo han utilizado para su defensa frente a la medida cautelar presentada por la FTC para frenar la compra de Activision Blizzard, es porque debe suponer un testimonio probatorio de que el mandamás de PlayStation defendía una postura diferente a la que ha defendido en público.