En el día de hoy se ha producido la tercera de las cinco vistas que hay programadas entre Microsoft y la FTC para abordar el bloqueo de la operación de adquisición de Activision Blizzard. Este nuevo capítulo del juicio nos ha permitido ver a Jim Ryan en todo su esplendor, hablando sobre la exclusividad de Starfield, la propia compra de Activision, Call of Duty, e incluso acerca del servicio Xbox Game Pass.
Según el actual CEO de PlayStation, los de Phil Spencer tienen la intención de utilizar Call of Duty para perjudicar a PlayStation en términos de disponibilidad, o en el estado en el que el juego pueda llegar a las consolas de Sony. Por otro lado, considera que otro de los objetivos de Microsoft es llevarse a los jugadores de PlayStation a Xbox y más específicamente a Xbox Game Pass.
La aversión de Jim Ryan hacia Xbox Game Pass no es nueva
Ya sea por aversión o por miedo a una fuga de usuarios que verían con buenos ojos cambiar de plataforma para tener franquicias como Call of Duty «día 1 en Xbox Game Pass», Jim Ryan dice estar en contacto todo el tiempo con las editoras y que la mayoría de ellas (sin dar nombres) le comentan que no les gusta Xbox Game Pass y que el servicio destruye el valor de los videojuegos.
Esta no es la primera vez que Jim Ryan ataca el servicio de suscripción de videojuegos de Xbox, pues ya en 2020 aseguró que no era sostenible, algo que Phil Spencer ya ha negado más de una vez. Por otro lado, parece que apenas nadie le acompaña en estas declaraciones, pues han sido ya muchas las voces de desarrolladores que afirman estar muy contentos con Xbox Game Pass.
Sobre las palabras de Jim Ryan se están escribiendo ríos de tinta y es más que probable que las opiniones de los desarrolladores no se hagan esperar, especialmente las de todos aquellos que coinciden en decir que Xbox Game Pass sí aporta valor, además de ofrecer visibilidad y un impulso económico que les permite seguir desarrollando nuevos proyectos.