Johanna Faries ha sido elegida nueva presidenta de Blizzard Entertainment. La compañía ha dado a conocer este nombramiento publicando un e-mail interno que la propia Johanna Faries ha mandado a los empleados de la compañía. En él, habla un poco de ella misma, de la trayectoria de Blizzard y lo que significa para ella dar este paso adelante para dirigir la compañía que ahora es propiedad de Xbox.
Este nombramiento viene precedido de la dimisión de Mike Ybarra, el hasta hace pocos días presidente de Blizzard, que decidió marcharse de la compañía justo cuando Xbox despidió a casi dos mil empleados que formaban parte de Activision Blizzard King. La nueva presidenta de Blizzard llegó a trabajar hasta 12 años en la NFL americana y posteriormente llegó a Activision, llegando a estar a cargo de la franquicia Call of Duty.
El e-mail interno de Johanna Faries, nueva presidenta de Blizzard
La nueva presidenta de Blizzard tomará el cargo de forma oficial el 5 de febrero, pero Johanna Faries ya ha dedicado unas palabras a los empleados que dirigirá en el futuro próximo. Este ha sido su discurso:
Querido Blizzard,
Aunque mi primer día oficial con todos vosotros será el 5 de febrero, quiero hacerles saber de inmediato que es un honor unirme a vosotros la próxima semana en este nuevo rol. Lo hago humildemente y con admiración por todo lo que Blizzard ha representado y entregado al mundo durante más de treinta años. Hoy también tengo sentimientos encontrados. La pérdida de compañeros de equipo con tanto talento en los últimos días es difícil de conciliar con la inmensa emoción que siento al unirme a Blizzard, y construir sobre el impulso que habéis creado para el próximo capítulo de Blizzard.
Quiero agradecer a Matt por la presentación, aclarar un poco más el anuncio de hoy y compartir más sobre cómo veo nuestro futuro juntos en Blizzard. Entiendo que es mucha información para procesar. La noticia de mi nombramiento sin duda suscitará diversas reacciones, preguntas e incluso preocupaciones.
Activision, Blizzard y King son empresas decididamente diferentes con juegos, culturas y comunidades distintas. Es importante señalar que la forma en que Call of Duty se despierta por la mañana para brindar a los jugadores puede diferir a menudo de los impresionantes juegos en el ámbito de Blizzard: cada uno con experiencias de juego diferentes, comunidades que los rodean y modelos de éxito necesarios. He discutido esto con el equipo de liderazgo de Blizzard y asumo este rol con sensibilidad a esas dinámicas y un profundo respeto por Blizzard, mientras comenzamos a llevar nuestros universos a alturas aún mayores.
Estoy comprometida a hacer todo lo posible para ayudar a que Blizzard prospere, con cuidado y consideración por vosotros y por nuestros juegos, cada uno único y especial a su manera. Soy optimista sobre nuestra capacidad para servir a nuestras comunidades actuales y futuras de jugadores, y para amplificar aún más la pasión compartida por la grandeza, el pulido y la maestría creativa que son características de la forma en que Blizzard aborda la creación de juegos.
La próxima semana estaré en Irvine y estoy ansiosa por conectarme con tantos de vosotros como sea posible. Estaré programando encuentros informales (y completamente opcionales), donde quiero escuchar más de las personas forman nuestra organización. Aquellos de vosotros que no puedan asistir a esas reuniones o no estén ubicados en Irvine, no duden en enviarme un correo electrónico. También estamos planeando una reunión de toda la empresa que se llevará a cabo en un futuro cercano.
Algunos datos personales sobre mí: mi trabajo número 1 en la vida es criar a dos chicos increíbles. Además de la maternidad, entre las actividades típicas de una de mis semanas incluye encontrar tiempo para el yoga y la oración, y, por supuesto, jugar videojuegos (¡Una gran fan de Diablo IV aquí!). De principio a fin, la alegría que encuentro en los juegos, y trabajar con quienes los crean, solo puede ir a más.
Sigo inspirada por el icónico legado de Blizzard y el papel transformador que los juegos han tenido en mi vida y en la vida de otros. No puedo esperar para comenzar, para escuchar, aprender, empoderar y colaborar con todos vosotros juntos en lo que será un futuro audaz y brillante. Juntos, forjemos muchos días legendarios por delante.
Johanna Faries
Con este nombramiento, además del de Sarah Bond, Xbox comienza un camino en el que parece que cada vez más mujeres tomarán puestos de mayor responsabilidad en la compañía, una tendencia que desde Somosxbox celebramos con entusiasmo.