Tras ver la luz en PC y Playstation 4, The Witness se ha convertido en uno de esos juegos que interesa ver en el mayor número de plataformas posible, si bien, el interés que ha levantado este título podría venir en parte incentivado por esa condición de exclusivo. Sin poner en cuestión un título que realmente parece interesante, el culebrón en el que se ha convertido su posible llegada a Xbox One puede estar a punto de tener un último capítulo, si bien, por ahora, no hay una confirmación oficial.
Ante el éxito de crítica de The Witness, muchos han sido los usuarios que han preguntado al estudio por la posible llegada del juego a Xbox One, algo que hasta ahora no había tenido una respuesta realmente sincera, siendo Jonathan Blow el que ha respondido con una afirmación que ni confirma ni desmiente, asegurando que «ahora que ya se ha lanzado, veremos si podemos llevarlo a Xbox One»
https://twitter.com/Jonathan_Blow/status/693478807089520644
Esta respuesta puede tener muchas interpretaciones, si bien, lo más lógico es pensar que no debe haber problemas en el desarrollo que impidan que The Witness llegue a Xbox One. Claro que siempre han existido rumores sobre las negociaciones que implican a juegos independientes para llegar a la consola de Microsoft. Con el estudio despreocupado en el trabajo que ha permitido a The Witness llegar a las plataformas confirmadas, ahora se encuentran disponibles para adaptarlo a la consola de Microsoft.
Es por esto que, sin que a día de hoy haya una confirmación de la llegada de The Witness a Xbox One, no parece que debamos esperar mucho para saber si definitivamente llegará o el estudio decide dedicar su tiempo a otra cosa. Estaremos atentos.