Ya se ha anunciado el juego oficial de la America’s Cup y su llegada al mundo de los eSports promete ser algo épico para el deporte de vela. La America’s Cup, la máxima competición internacional de vela, ha entrado en el mundo de los eSports con el lanzamiento de su videojuego oficial de simulación, ‘AC Sailing’, además de un campeonato con el que quiere unir el mundo de la vela y el virtual para abrir un nuevo capítulo de la competición.
Para celebrar este lanzamiento, se llevó a cabo un evento que acogió la primera regata en directo de AC Sailing, con 6 regatistas representando a cada equipo de la America’s Cup y que compitieron contra el medallista olímpico español Jordi Xammar y el jugador profesional de eSports Lukas Mohr.
AC Sailing, el juego oficial de la America’s Cup ya es una realidad
No es algo habitual que un deporte de este tipo saque tanto músculo a la hora de presentar un juego, por lo que parece que en esta ocasión han pensado en ponerlo todo de su parte para que el juego «llegue a buen puerto» y sirva para que nuevos jugadores se enamoren del deporte de vela.
Estamos orgullosos de hacerlo en una de las capitales mundiales de los eSports, Barcelona. Me gustaría extender mi gratitud a la Generalitat de Catalunya, a ACCIÓ y al Ayuntamiento de Barcelona por su apoyo para hacer realidad este proyecto.
La lista completa de participantes incluía a los medallistas olímpicos de oro Dylan Fletcher (INEOS Britannia) y Ruggero Tita (Luna Rossa Prada Pirelli), las campeonas del mundo Liv Mackay (Emirates Team New Zealand Women’s Team) y Erika Reineke (New York Yacht Club American Magic Women’s Team), la nueva generación de talentos de la America’s Cup formada por Morgan Lauber (Alinghi Red Bull Racing Youth Team) y Alexandre Kowalski (Orient Express – L’Oréal Racing Team).