Hace un par de días os hablábamos sobre las virtudes del nuevo sonido espacial, al que Microsoft está dando soporte en Xbox One mediante Dolby Atmos y Windows Sonic. Y también sobre cómo activar la opción de Windows Sonic para tus cascos, ya que se trata de una alternativa gratuita al sonido de Dolby Atmos, que requiere de suscripción. Sin embargo todavía no hay disponible demasiado contenido en cuanto a videojuegos para sacar partido a estas tecnologías, y la mayor parte se centra en el contenido multimedia.
Cómo usar el sonido espacial de Windows Sonic en tu Xbox One gratis
Tanto Dolby Atmos como Windows Sonic pueden adaptar el sonido de cualquier contenido, pero la calidad idónea de obtiene con aquellos contenidos que están especialmente preparados para darle soporte. Y en la web de Dolby podemos ver una lista con los juegos que por el momento se encuentran preparados, son los siguientes:
- Assassin’s Creed Origins
- Battlefield 1
- Crackdown 3
- Final Fantasy XV
- Gears of War 4
- Overwatch
- Rise of the Tomb Raider
- Super Lucky’s Tale
Tan solo 8 juegos por ahora, contando además que Crackdown 3 no llegará hasta el próximo año. Aunque podéis notar las diferencias en cuanto a sonido con cualquier contenido, estos son los títulos con los que mejor apreciaréis el sonido espacial. Cabe mencionar que aunque se trata de contenido adaptados especialmente a Dolby Atmos, Windows Sonic también puede aprovechar el mejor rendimiento en cuanto a sonido con estos juegos. Podéis hacer la prueba ahora por vosotros mismos en vuestra Xbox One.