Según informaron los propios desarrolladores por un comunicado en Twitter, código fuente de los juegos de CD Projekt podrían ser revelados luego de que sus centros de datos fueran hackeados. Un ciberataque masivo ha ocurrido al interior de CDPR, y ha visto la totalidad de sus servidores internos, accediendo a datos privados de la compañía, códigos fuente de los juegos, datos financieros, legales y relacionados con sus inversionistas.
CD Projekt dice que no cree que se hayan violado los datos de los jugadores «según su leal saber y entender», aunque las investigaciones están en curso. CD Projekt también pareció indicar que sus «socios» pueden verse afectados por la infracción. La nota de rescate del pirata informático también contenía amenazas de divulgar documentación confidencial a la prensa. La situación ha estado difícil para CDPR que hasta se ha especulado con una posible compra por parte de Microsoft.
El código fuente de los juegos de CD Projekt podría ser revelado luego de un hackeo masivo
CD Projekt ya ha confirmado que tienen la intención de negarse a negociar con los piratas informáticos y que están trabajando con las autoridades para intentar resolver la situación. El hecho de que el código fuente de los juegos de CD Projekt pudiera ser revelado, es sin duda una tragedia. Entre los juegos que se menciona en la nota de amenaza de los hackers, se habla de una versión no lanzada de Witcher 3. Pero sobre todo, de revelar información confidencial que afectaría la imagen de la compañía.
CD Projekt han sido objeto de un intenso escrutinio en los últimos años por los informes sobre las duras condiciones de trabajo en el estudio. Se llevaron a cabo demandas colectivas y el gobierno polaco estuvo involucrado en la investigación del desarrollo del juego. Parece que CDPR tiene un futuro complicado a corto plazo.
Important Update pic.twitter.com/PCEuhAJosR
— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) February 9, 2021