Microsoft parece estar poniendo encima de la mesa un plan muy ambicioso para englobar todo lo que hace referencia a los videojuegos dentro de una gran plataforma gracias a Windows 10. Tras confirmar que los juegos de Xbox 360 se irán añadiendo a la lista de retrocompatibles en Xbox One, también se vincularon con el propósito de hacer llegar una plataforma de juego cruzado entre los PC con Windows 10 y Xbox One, con títulos como Fable Legends como pioneros. Pero Phil Spencer ha dejado una nueva noticia que vincularía a los PC con la retrocompatibilidad, si bien no sería este término el adecuado, parece interesado en la idea de hacer funcionar los juegos de Xbox 360 en PC.
«La retrocompatibilidad es nuestra prioridad, pero me encantaría tener la posibilidad de jugar a Xbox 360 en mi PC en algún momento también. De este modo, tenemos diferentes cosas que pensamos hacer cuando sea posible» comenta Spencer. Resulta una idea ambiciosa, si bien, podría parecer lejano, considerando que la retrocompatibilidad para Xbox One parece estar en pañales, no obstante, «sería como tener los juegos originales de Xbox, son cosas que quiero, pero tenemos mucho trabajo que hacer antes» concluye.
Xbox One puede ser algo más que una simple consola para una generación, es el inicio de algo más grande en Microsoft, gracias a Windows 10, que busca convertirse en el epicentro de una experiencia global que incluye, también, la experiencia de juego.