Tras el fatídico anuncio en el pasado mes de octubre, Harebrained Schemes ponía punto y final a la relación comercial con Paradox Interactive tras el sonado fracaso en ventas de The Lamplighters League. La propiedad del título quedaba relegada a la publisher de origen sueco, además de encargarse de las futuras actualizaciones.
Quedan muchas incógnitas por resolver y una de ellas es saber si el estudio será finalmente comprado por Microsoft y se unirá a Xbox Games Studios. La duda que si podemos resolver son las franquicias que llegarían al catálogo y alguna de ellas son mencionadas por varios directivos de la propia Microsoft.
Estos son los títulos de Harebrained Schemes que deberían llegar a Xbox Games Studios
Empezamos mencionando a Shadowrun, un título que ya ha asomado la cabeza durante la década pasada y en anteriores de la industria del videojuego. El rol táctico está de moda y más vivo que nunca, así que debería de ser la mayor prioridad de cara al siguiente proyecto del estudio; en Microsoft estarían encantados de ver una nueva aventura que combina la magia y la fantasía con el «estilo cyberpunk».
Por otro lado tenemos BattleTech; la mezcla de estrategia por turnos y mechas. Basado también en otro juego de mesa y que también ha tenido diferentes proyectos en torno a videojuegos. El título original fue bien recibido por parte de la comunidad y ha gozado de críticas positivas de parte de la prensa, lo cual nos hace pensar que su futuro no es tan incierto. Por cierto, BattleTech está disponible en Game Pass para los usuarios de PC.
En los dos ejemplos que hemos citado en los anteriores párrafos, se ve que Harebarined Schemes es un estudio centrado en la estrategia por turnos o el rol táctico, dos géneros que han recuperado cierta vitalidad en los últimos años. No sabemos si realmente Microsoft llegará a cerrar el acuerdo con este equipo pero ¿Os gustaría ver el regreso de Shadowrun bajo el sello del Xbox Game Studios?