Hace unas semanas os hablamos de la posible llegada de Nesbox a la tienda de Xbox One gracias a la unificación de la tienda entre la consola de Microsoft y Windows 10. Sin embargo, nuestras esperanzas quedaron truncadas cuando, en el último momento, el desarrollador anunciaba que la aplicación había sido denegada en la Store. Todo parecía indicar que íbamos a quedarnos sin la posibilidad de emular juegos de consolas retro en Xbox One, pero el desarrollador no se rindió y El emulador Nesbox ya está disponible. Y por eso hemos preparado un tutorial en vídeo donde os explicamos como jugar a juegos de NES en Xbox One:
Como podéis apreciar en el vídeo, el emulador funciona en Xbox One como una aplicación HTML5 gracias al navegador web de la consola, Microsoft Edge. Para cargar las ROMs (recordad que legalmente deberíais tener el juego original para hacer uso de este tipo de copias) es necesario iniciar sesión con nuestra cuenta de OneDrive y seleccionar uno a uno los archivos, que quedarán almacenados y podrán ser ejecutados cada vez que entréis en el sitio web.
Nosotros lo hemos podido probar y, aunque aún se encuentra en fase beta y tiene algunos fallos, lo cierto es que el rendimiento para tratarse de una aplicación web es muy bueno. Además, el desarrollador ya está trabajando en una próxima versión con el soporte para el cooperativo legal. Desde luego es toda una sorpresa poder jugar a Super Mario en Xbox One. ¡Quién nos lo iba a decir!