Uno de los cambios más importantes que ha impulsado Microsoft para la nueva generación de consolas son los juegos retrocompatibles. Poder jugar títulos antiguos en las nuevas consolas es una parte importante de ser un jugador moderno. A principios del mes pasado, se anunció que los jugadores eventualmente tendrían más sobre los juegos retrocompatibles en Xbox Series X y S en algún momento de este año. Parecía que estaban en marcha planes para mejorar los juegos más antiguos para el nuevo sistema.
Ahora parece que algunas noticias más han sido reveladas nada menos que por el director de gestión de productos, Jason Ronald. Ronald habló recientemente con Larry Hyrb sobre lo que ha estado haciendo el equipo desde que regresó de un descanso a fines de 2020. Dice que han estado escuchando los comentarios de la comunidad de Xbox, y que además de mejorar la experiencia con el Quick Resume, traerá más juegos retrocompatibles.
Más juegos retrocompatibles llegarían pronto a Xbox Series X|S
Una de las cosas que está en el horizonte son las actualizaciones sobre nuevos juegos retrocompatibles que llegarían pronto a Xbox Series X|S, de las que Ronald dijo que pronto habrá noticias. Major Nelson, quien recientemente celebró veinte años en Microsoft, preguntó si algunos de estos últimos desarrollos mirarán hacia atrás en la generación de Xbox One y Ronald confirmó que han estado escuchando los comentarios de los usuarios de la generación actual y anterior. Luego dijo que la compañía se compromete a mantener felices a los fanáticos sin importar qué sistema Xbox elijan jugar.
Se discutieron otros temas en el podcast, como Smart Delivery, que permite a los jugadores comprar un juego de Xbox One y obtener automáticamente las versiones de Xbox Series X|S una vez que se actualizan a la consola más nueva. Ronald confirmó que más de seis millones de usuarios han utilizado Smart Delivery desde su lanzamiento. La entrevista completa está a continuación, y pueden ver el segmento de Ronald comenzando alrededor de los 34 minutos.