Una de las funciones más versátiles de Xbox One es su capacidad para hacer streaming a otros dispositivos como los ordenadores y dispositivos móviles con Windows. Ya vimos como, gracias a esto, es posible disfrutar de la realidad virtual en Xbox One de forma sencilla y muy barata, pero lo cierto es que existen otras opciones para aquellos que quieran disfrutar de una mejor experiencia en el mundo de las VR. Hoy os vamos a explicar cómo jugar a los juegos de Xbox One en Oculus Rift.
Desde hace tiempo es posible también realizar un streaming de los juegos de Xbox One a las Oculus, fruto de un acuerdo entre Microsoft y Facebook (la compañía detrás de las gafas de realidad virtual) que permite la compatibilidad entre los dos dispositivos. Aunque de momento la experiencia es limitada – creándose solo una especie de sala donde vemos una pantalla gigante en la que jugamos – es un primer paso a la experiencia total de juego que quizá veamos en un futuro cercano con Project Scorpio. Sea como sea, si eres uno de esos afortunados que tiene en su poder unas Oculus Rift, para poder conectarlas con Xbox One debes seguir los siguientes pasos:
- El streaming de juegos debe estar habilitado en tu Xbox One. Puedes hacerlo en Configuración>Preferencias seleccionando «Permitir streaming de juegos a otros dispositivos».
- Conecta el mando de Xbox One a tu ordenador con Windows 10.
- Instala la aplicación Xbox One Streaming desde la Oculus Store.
- Inicia la aplicación Xbox One Streaming. Cuando se inicie por primera vez, se iniciará la búsqueda de tu Xbox.
- Elige tú consola de la lista.
- Una vez confirmado, comenzará automáticamente el streaming a Oculus Rift.
De esta forma podrás disfrutar de una experiencia de realidad virtual en uno de los dispositivos VR más potentes del mercado y que ofrecen la mejor calidad de imagen. Es una pena que, por limitaciones del hardware, el soporte para la realidad virtual dentro de Xbox One no sea completo, aunque con Scorpio a la vuelta de la esquina no tardaremos mucho en ver los primeros juegos VR para la plataforma Xbox, eso seguro.
Stream Xbox One games directly on your @oculus Rift with the Xbox One Streaming app, now available for free https://t.co/jPQPHYi3LW pic.twitter.com/VjKj3oi7uK
— / Larry Hryb / (@majornelson) 12 de diciembre de 2016