Rick y Morty parece que se prepara para entrar en una fase extraña de su existencia. Justin Roiland, co-creador de la existosa serie de animación para adultos, ha sido despedido, según ha confirmado a través de Twitter Adult Swim, la productora de la serie. No obstante, en lugar de cancelarse la serie, como podía ser esperable teniendo en cuenta que Roiland pone la voz a los dos personajes protagonistas, la temporada 7 seguirá adelante sin él.
Así que Justin Roiland ha sido despedido de Rick y Morty, presumiblemente por las recientes acusaciones de abuso doméstico que ha recibido. La cuestión clave aquí es cómo solucionarán en la producción el problema de las voces de Rick y de Morty, que hasta la fecha han sido puestas enteramente por él (en su versión original en inglés).
De acuerdo con The Holliwood Reporter, parece ser que la opción que han tomado desde Adult Swim es simplemente cambiar las voces de los personajes, que de ahora en adelante serían puestas por un actor de voz diferente. Esta es una situación difícil, ya que las voces de los dos personajes son especialmente características, por lo que esperamos que sean capaces de conseguir un resultado que le haga justicia de cara a los fans.
Además de esto, a partir de ahora, y hasta la temporada 10 (hasta la cual Rick y Morty se encuentra renovada en este momento) Dan Harmon figurará como el único creador de la serie, y cabe dar por hecho que a nivel creativo será la principal pieza en las próximas temporadas, sin contar con Justin Roiland como hasta ahora. El creativo también ha abandonado Squanch Games, el estudio del que formaba parte y que recientemente lazó al mercado el exitoso High on Life.