El creativo Hideki Kamiya, director original del primer Devil May Cry, ha pasado por su cuenta personal de Twitter para expresar una opinión bastante interesante sobre el tan esperado próximo capítulo de la serie del mata-demonios, Devil May Cry 5. A través de la red social ha mencionado que se están lanzando ideas (haciendo hincapié en que es solo una idea aleatoria, y que nunca dijo que le gustaría), explicó que la serie podría cambiar la dirección en el diseño del juego.
Teniendo en cuenta «las tendencias mundiales y los sorprendentes gráficos en los últimos juegos de Capcom», Kamiya imagina un posible lavado de cara completo como el que se está viendo en otros títulos que están próximos a su estreno. Depués continuó comentando que, en lugar de crear otro juego «anime-style hack ‘n’ slash», Capcom podría diseñar Devil May Cry 5 como un juego de acción realista y cinematográfico.
I'm just throwing some ideas out there, but I think it's about time DMC got a game design revision. Looking at current global trends and the amazing graphics in recent Capcom games, the next DMC game could do with a full model change, like the new God of War.(1/2)
— 無職 神谷英樹 Unemployed Hideki Kamiya (@HidekiKamiya_X) January 12, 2018
Instead of being an anime-style hack 'n' slash, maybe Capcom will turn DMC5 into a realistic, cinematic action game…?(2/2)
— 無職 神谷英樹 Unemployed Hideki Kamiya (@HidekiKamiya_X) January 12, 2018
Kamiya no ha trabajado en la franquicia Devil May Cry desde el primer juego que se lanzó en el año 2001. Los comentarios no tienen nada que ver con información oficial sobre la posibilidad de un Devil May Cry 5 sino simplemente como una idea interesante del padre de la saga.La serie ha estado dirigida Hideaki Itsuno, creativo que parece estar preparándose para revelar un nuevo juego. Sin embargo, no ha confirmado que esté trabajando en una continuación de la historia de Dante. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con la versión actual de la colección Devil May Cry HD que llega en unos meses a Xbox One y PlayStation 4.