Kareem Choudhry deja Microsoft, el vicepresidente ejecutivo de Xbox dice adiós después de más de 26 años en la compañía. Y es que tras mucho trabajo, Xbox se ha convertido en uno de los mayores contribuyentes a los ingresos de Microsoft, superando incluso al propio Windows gracias, en gran parte, a la adquisición de Activision Blizzard King.
Pero tanto cambio también ha traído consigo una gran reestructuración de la compañía y en ese baile de sillas, algunos parece que están quedándose de pie. Kareem fue responsable de trabajar en algunos de los proyectos más vanguardistas de Microsoft, incluido el desarrollo de la capa de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox, Xbox Cloud Gaming y la nueva división de IA para juegos de Microsoft.
Kareem Choudhry deja Microsoft, el «come monstruos en el desayuno» dice adiós
La organización XEmTech, nombre que recibe la división en la que participaba activamente, se trasladará a la organización general de hardware, dirigida por Roanne Sones. Microsoft señaló que trasladar al equipo de IA al ecosistema de hardware acelerará la innovación en ese espacio. Se sabe que Microsoft está trabajando en tecnología de aprendizaje automático para mejorar los gráficos con DirectSR , así como en una herramienta de chatbot de IA de Xbox para ayudar a los usuarios a resolver consultas de soporte tanto externas como internas.
También jugó un papel decisivo en la creación de Xbox Cloud Gaming, que ha sido un gran vector de crecimiento para Microsoft en ciertos mercados y que les ayudará a reclamar un puesto en el mercado en crecimiento. Aunque para muchos usuarios pasará a la historia como el «come monstruos en el desayuno» por su famosa frase haciendo referencia a Xbox one X y Series X.
En definitiva, otra pérdida que sumar al resto de nombres que están dejando escapar en estos últimos meses debido a su reestructuración, aunque algunas fuentes indican que en esta ocasión puede haber otros factores para la salida de Kareem Choudhry.