Geoff Keighley dice que el E3 se ha suicidado él solo y que el summer game fest no tiene culpa ninguna de su desaparición. El presentador de uno de los eventos de videojuegos anual más esperado, ha hecho unas declaraciones en relación a la cancelación del E3 de este año y de la dudosa continuidad que pueda tener en los próximos años después del revés sufrido este año, en el que prácticamente todas las compañías han dejado de lado en pos de eventos propios enmarcados en el Summer Game Fest en fechas muy cercanas a las que se tenían en mente para el E3.
Como muchos ya sabréis el E3 debería de haberse celebrado entre los días 13 y 16 de junio, pero con la confirmación de la no asistencia de muchas de las compañías, entre ellas Microsoft, al final se dio por cancelado todo tipo de evento ligado al E3, ya fuera presencial o digital, dejándonos sin un E3 que hubiera sido presencial por primera vez desde que la pandemia azotase al mundo entero.
Geoff Keighley dice que el E3 se ha suicidado y que el summer game fest no es el culpable
Sin embargo no son pocos los dedos que señalan a otro culpable de la desaparición del E3, este no es otro que Geoff Keighley, presentador del Summer Game Fest. Y es que desde que el Summer Game Fest hiciera aparición, no son pocas las compañías que aprovechan el evento para hacer grandes anuncios sobre lo que llegará en los próximos meses. No obstante, Keighley cree que el E3 se ha suicidado él solo y que el Summer Game Fest no tiene nada que ver con su desaparición.

Es cierto que la mayoría de jugadores le tenía un cariño especial al E3 pero también es cierto que ya llevaba años en caída libre en cuanto a la atención recibida por parte de muchas compañías que cada vez más hacían presentaciones y grandes eventos propios ajenos a la Feria de Los Ángeles. Según palabras del propio Geoff, el E3 simplemente no ha podido mantener un interés necesario para ejecutarse de manera que fuera capaz de demostrar el tamaño, fuerza e impacto que tiene la industria de los videojuegos.