Puede que Kinect haya sido completamente olvidado en el sector de los videojuegos, donde nunca consiguió despegar del todo, pero en muchos otros sectores está demostrando ser uno de los avances científicos más interesantes de los últimos años. Es el caso de la medicina, donde ya hemos visto algunos avances importantes. Hoy os traemos nuevas noticias al respecto, ya que Kinect podría ser clave en la lucha contra la esclerosis múltiple avanzada.
Tal y como leemos en Neowin, Microsoft se ha aliado con la compañía Novartis para dar como resultado el proyecto Assess MS, que pretende desarrollar un sistema para detectar la esclerosis múltiple y ser capaz de cuantificar y medir los avances de la enfermedad y de la rehabilitación en los pacientes, consiguiendo grandes avances utilizando técnicas de inteligencia artificial y machine learning para que Kinect reconozca cómo realizan los movimientos las personas enfermas.
Se trata de un avance sin precedentes en la lucha contra la enfermedad, que afecta a 1 de cada 1.000 personas en el mundo, porque hasta ahora era imposible saber si el paciente estaba mejorando o empeorando, ni predecir su evolución. Ahora, gracias al uso de Kinect, podremos conocer mejor la enfermedad y, con un poco de suerte, desarrollar mejores tratamientos que acaben por convertir esta enfermedad en algo del pasado.