Todos conocemos ese periférico que nació para acompañar a Xbox 360 y que nos proponía meternos dentro del juego mediante una cámara que captaba el movimiento. Sin mucho éxito parece que se quedó como una curiosidad en la que algunos trasteamos más de la cuenta para meternos de lleno en la saga Star Wars.
El mecanismo evolucionó para lanzarse junto a Xbox One en un pack que no pareció contentar a todo el mundo, ahora parece que Kinect ha muerto aunque siguen llegando algunas propuestas para aprovechar su tecnología. El creativo Peter Molyneux, padre de una de las sagas más queridas por los seguidores de Microsoft, Fable, ha comentado algunas opiniones que tiene al respecto sobre Kinect. Estas son algunas de sus palabras en una entrevista concedida al medio norteamericano IGN:
«Ya sabes, Kinect, en mi opinión… Seré honesto contigo. Fue un desastre.Se vendió como esa tecnología que propiciaría que podría hacer todo por sí mismo. Se suponía que el campo de visión podía abarcar toda la sala, y que podría sentir dónde estabas, exactamente, en ese momento. Era una promesa demasiado grande. De hecho, me recuerda un poco a la situación de la realidad virtual en la actualidad».
¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Kinect se quedó corto en base a lo que prometía? Recuerda que hace unos días te hablábamos de esta tecnología para recordarte que los adaptadores para Kinect en Xbox One S ya no son gratuitos y habrá que desembolsar unos cuarenta euros para hacerlo compatible.con la revisión de la consola.