Que Microsoft sigue confiando y apostando por Kinect para Xbox One es algo que se nos ha dicho por activa y por pasiva. Sin embargo, viendo todos los planes que la compañía tiene para Xbox One durante este y el próximo año, la realidad es que no encontramos ninguna novedad importante con respecto al aparato, cuya separación de Xbox One no solo la ha convertido en una consola más competitiva económicamente, sino que ha restado importancia a la posesión de Kinect.
Ahora, quizás con la intención de dar un nuevo impulso al aparato, o igual por tantear un poco el mercado, Microsoft ha rebajado Kinect en Estados Unidos de los 150 a los 99 dólares. No obstante, y según ha apuntado Major Nelson a través de su blog, se trata de una oferta temporal. Y además, no se ha confirmado que también vaya a producirse en Europa.
Habrá que esperar más información por parte de la compañía o esperar a ver qué tal funciona esta rebaja en el mercado norteamericano. Aunque quizás, además de una rebaja, se debería ir pensando en ofrecer contenido más interesante para Kinect si realmente se quiere motivar a los usuarios a hacerse con él. En cualquier caso, personalmente prefiero que Microsoft siga invirtiendo sus esfuerzos en traernos nuevos juegos de calidad a la plataforma, que al final es lo que realmente nos importa a los jugadores. ¿Qué opináis?