Pese a que en Xbox One no está gozando de mucho éxito ni tiene un gran catálogo, Microsoft sigue tratando de mejorar Kinect con cada nueva actualización y ahora desde la sección de I+D de Microsoft Research nos llega Handpose, y con él Kinect muestra su potencial en el reconocimiento de manos.
El principal problema de los sistemas de reconocimiento de los gestos es la precisión, un problema que le costó al primer Kinect (a pesar de que fue un avance significativo con respecto a lo que teníamos antes) su mala fama en el mundo de los videojuegos. Sin embargo el nuevo Kinect incluye una capacidad muy superior y gracias a estas mejoras del software vemos como el reconocimiento de las manos es perfecto y casi instantáneo:
Gracias a esta precisión adicional el control por gestos se vuelve mucho más sencillo y natural y nos acerca al día en que podamos abandonar para siempre el uso del teclado y ratón para todo tipo de trabajos. ¿Os imagináis interactuar con Windows 10 de esta forma para navegar por Internet o reproducir contenido multimedia?
Del mismo modo estas mejoras podrían acabar llegando a Xbox One y al SDK para los juegos. Y quién sabe, quizás pronto veamos la nueva generación de juegos para Kinect en Xbox One y por fin nos dejen completamente con la boca abierta. Por soñar, que no quede.