Uno de esos juegos que reciéntemente ha sido añadido a Xbox Game Pass es Kingdom Come: Deliverance. El RPG medieval que prescinde de las magias y los poderes, es una de las grandes propuestas disponibles en el catálogo de Xbox One. Desarrollado por un estudio independiente como Warhorse Studios, el éxito obtenido les anima a seguir con esta licencia. De hecho, ya se encontrarían en el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance 2, el cual hará uso del mismo motor gráfico, CryEngine.
En una entrevista a Tobias Stolz-Zwilling, responsable de comunicación del estudio, asegura que en lo que respecta al desarrollo del nuevo título, no se quiere cambiar el motor gráfico que se empleó para el primero. «No planeamos cambiar nada, simplemente, porque hemos creado muchas herramientas y cosas con este motor para ajustarlo», tomando la decisión de mantenerlo porque «cambiarlo podría suponer empezar desde cero». Con esto, se confirmaría que Kingdom Come Deliverance 2 usará CryEngine. No obstante, hay novedades en torno a Kingdom Come Deliverance relativas a la nueva opción de crear contenidos por parte de la comunidad, a través del soporte oficial para mods del juego.
Uno de los aspectos más novedosos que se han confirmado es la llegada del soporte para mods en Kingdom Come: Deliverance. Es una opción que permitirá a los usuarios crear sus propios contenidos. Stolz-Zwilling comenta que este soporte es lo último que abarcarán para Kingdom Come: Deliverance, ofreciendo herramientas para que los usuarios «puedan crear sus cosas», donde incluso se expone la posibilidad de crear misiones nuevas. Desde Warhorse Studios confirman que este soporte llegará a los usuarios de PC, estando habilitado en Steam Workshop. En torno a su llegada a consolas, por ahora no se puede confirmar que Kingdom Come Deliverance incluya este soporte para mods. Ahora bien, desde el estudio aseguran que «no es que no queramos hacerlo llegar, sino que Microsoft y Sony no han accedido a hacer nada todavía». Con esto, queda la duda de si en un futuro puedan dar soporte a mods en consolas, pero ahora mismo no pueden confirmar nada.
Kingdom Come: Deliverance se encuentra disponible tanto en Xbox One, como Playstation 4 y PC, formando parte del catálogo de juegos de Xbox Game Pass.