Aunque hoy en día los Kingdom Hearts originales pueden considerarse juegos bastante difíciles, Tetsuya Nomura inicialmente planeaba que fuera aún más desafiante en ciertos aspectos, a pesar de ser un título basado en Disney. Esto se ha revelado gracias a Shmuplations, quienes se dedican a recuperar y traducir entrevistas antiguas, permitiendo que esta información salga a la luz.
Es muy fácil perderse en el juego, ya que no cuenta con un mini mapa ni instrucciones claras, pero Nomura creía que estos elementos “para jugadores hardcore” eran precisamente lo que hacía al juego más divertido. En la entrevista, el director describió algunos de los aspectos más complicados del juego antes de su lanzamiento, llegando a llamarlo un “lobo con piel de cordero”. Y es que, ¿Quién esperaría un título tan desafiante protagonizado por Mickey, Donald y Goofy?
Más difícil al principio, pero no todo cambió
En la entrevista, Nomura explicó: “Mi concepto para Kingdom Hearts era que fuera un juego con mucha profundidad, algo que pudieras jugar durante mucho tiempo.” Además, añadió que quería crear un juego en el que los jugadores pudieran hacer de todo y, aunque Kingdom Hearts sea un título de Disney, todavía conserva muchos elementos hardcore que permanecen en la franquicia.
En otra parte de la entrevista, Nomura comparó los antiguos rompecabezas del juego con Takeshi’s Challenge, un título diseñado por el propio Takeshi Kitano, conocido por su extrema dificultad y que ahora es un juego de culto en Japón. Según sus palabras: «En realidad era MÁS hardcore al principio. Había algunos puzzles que te harían decir ¿qué es esto, Takeshi’s Challenge?» Esto llevó al equipo a bajar un poco la dificultad para hacerlo más accesible.
Por supuesto, la dificultad de Kingdom Hearts ha cambiado considerablemente en las siguientes entregas. Cabe destacar que esta entrevista es de 2003, y hoy en día Kingdom Hearts 3 es, con diferencia, el título principal más fácil de la trilogía. Ahora solo queda esperar para ver qué depara el futuro de la saga con Kingdom Hearts 4. Por último, no os perdáis la entrevista completa que han recuperado los chicos de Shmuplations.