THQNordic se ha convertido en la nueva dueña de Kingdoms of Amalur, después de la adquisición de la IP a 38 Studios. Kingdoms of Amalur: Reckoning fue un RPG de mundo abierto lanzado en 2012 para Xbox 360; siendo el único título publicado por 38 Studios antes de ser declarado en bancarrota. El juego nos llevó a Amalur, un misterioso y mágico nuevo mundo de fantasía creado por el autor de best-seller R. A. Salvatore. Además, desde el punto de vista artístico el juego contó con los diseños de Todd McFarlane, del que hace poco supimos se iba a encargar de la nueva y aterradora colección de Cuphead para Funko!
«Estamos más que orgullosos de anunciar que THQ Nordic ha adquirido la IP de Kingdoms of Amalur, entre otras cosas, de 38 Studios».
We are beyond proud to announce that THQ Nordic has acquired the "Kingdoms of Amalur" IP, among other assets, from 38 Studios.#THQNordic #KingdomsofAmalur pic.twitter.com/YSnXPm7M7e
— THQ Nordic (@THQNordic) September 6, 2018
El título nos ofreció muchísimas habilidades y capacidades únicas, que se desbloqueaban en función de cómo jugásemos. Además nos permitió crear un propio estilo de combate, eligiendo entre las nueve clases diferentes de armas cuerpo a cuerpo y docenas de hechizos devastadores. Con más de 60 horas de fascinante historia, diversas misiones y exploración, Kingdoms of Amalur nos ofreció una experiencia increíble en la generación pasada.
THQ Nordic parece decidida a abrirse paso en el mercado AAA y la compra de Kingdoms of Amalur es prueba de ello. Hace tiempo os comentamos que también había adquirido TimeSplitters. Una de las sagas emblemáticas de la Xbox original, cuyo retorno deseábamos. Aunque tiodavía tendremos que esperar hasta disfrutar de Biomutant, uno de los juegos que más esperábamos de la compañía y que se verá retrasado hasta 2019.