12 son ni más ni menos los juegos que nos mostró hace unos días en un evento privado. Hoy se ha hecho oficial en el Summer Game Fest que Koch Media contará con una marca propia de publicación llamada Prime Matter, un sello bajo el que se publicará un catálogo variado de todo tipo de IP’s, algunas bastante conocidas y otras de nueva creación, con algunos juegos que nos parecieron de lo más interesante que hemos visto en mucho tiempo. Koch Media presenta su nueva marca Prime Matter y como ya hemos podido ver sus primeros juegos vamos a daros unas impresiones de lo que nos espera.
Prime Matter y las IP’s ya establecidas
Si bien el grueso de los juegos que pudimos ver de Prime Matter consistían en nuevas IP, también nos mostraron nuevas entregas de juegos ya conocidos. Sobre estos títulos os vamos a dar unas pinceladas. Justamente el primero de la velada fue uno de los juegos multijugador más exitosos de los últimos años: PayDay 3. El juego de Overkill mostró un tráiler CGI con el que confirmó su salida en un lejano 2023 en consolas y PC. La fórmula será la misma: multijugador cooperativo frenético en un FPS que se ha ganado enorme fama con el paso de los años.
La primera sorpresa de la velada la vimos en Crossfire Legion, una nueva entrega de la IP Crossfire que dejará los disparos para traernos un juego para PC de estrategia desarrollado por antiguos miembros de la reputada Relic en un estudio llamado Blackbird Interactive. Entre las IP’s conocidas también se mostró King’s Bounty II, un título que ya se había anunciado y que se lanzará el 24 de agosto en consolas y PC.
Para cerrar esta sección se llevaron a cabo dos anuncios rápidos. El primero, para los jugadores de Nintendo Switch, ya que Kingdom Come Deliverance confirmó su llegada a la plataforma portátil de Nintendo. El segundo fue de lo más escueto e incluso desde Koch Media fueron sinceros al decir que no tienen absolutamente nada más que mostrar, pero debían confirmarlo: habrá una nueva entrega de Painkiller.
Las nuevas IP’s, la punta de lanza de Prime Matter
Ahora vamos, desde nuestro punto de vista, a lo más interesante del evento y es que el elenco de nuevas IP’s de Prime Matter es de lo más interesante y variado, con juegos de todo tipo y con un par de ellos que le pueden plantar cara a cualquier AAA.
El primer título que vimos fue The Last Oricru, un juego medieval con componentes de ciencia ficción, una mezcla de lo más interesante. El tipo de combate que presentaba nos ponía contra las cuerdas y mezclaba elementos de rol en un gameplay tanto en primera como en tercera persona. Además, sus desarrolladores dejaron claro que las decisiones que tomemos irán forjando la historia paso a paso, impactando en las relaciones que tengamos con los aliados. Un título bastante peculiar, sin duda. Llegará a consolas y PC en 2022.
El siguiente juego fue Encased, un RPG isométrico que nos recordó a Fallout y Wasteland desarrollado por Dark Crystal Games. Este RPG que sus desarrolladores definen como «puro» nos llevará a un mundo post-apocalíptico en septiembre de 2021 en PC. A este anuncio le acompañó un pequeño teaser de Gungrave GORE, una orgía de balas y disparos donde el personaje principal será el prototipo de anti-héroe . Llegará en 2022 a PC y consolas.
Un teaser igual de corto se nos mostró para un FPS futurista post-ciberpunk llamado Final Form. Con un aspecto muy Ghost in the Shell, este shooter singleplayer y multijugador está siendo desarrollado por Reikon Games.
El siguiente juego es uno de nuestros favoritos: The Chant. Una especie de The Medium meets A Plague Tale desarrollado por Brass Token, estudio formado por ex trabajadores de The Coalition así como otros estudios de Vancouver. Se trata de un juego de miedo que combina combate melee y a distancia catalogado como Horror Action Adventure. Lo que pudimos ver nos gustó mucho, aunque tocará esperar hasta 2022 cuando se lance en consolas y PC.
Uno de los protagonistas y posiblemente el juego que tuvo más minutos de gameplay fue Dolmen. Desarrollado por los brasileños Massive Work, Dolmen es una extraña mezcla de Dead Space con God of War y unos escenarios de DOOM. El combate es desafiante tanto a distancia como a melee, pero donde nos sorprendió fue en el apartado sonoro, contando con todo tipo de matices y detalles. En cuanto al diseño, también se trata de un juego de lo más peculiar y trabajado, que destaca por las extrañas mezclas que realiza. Este juego de acción llegará a consolas y PC en 2022.
Y ahora llegan los últimos pesos pesados que acabaron dejando a todos los presentes boquiabiertos:
Echoes of the End – Uno de los primeros exponentes del Unreal Engine 5
Myrkur Games, sus desarrolladores, jugaron un poco al despiste con nosotros, ya que mostraron al principio una historia contada mediante cinemáticas estilo cuento. Un poco a lo que vimos al inicio de Resident Evil Village pero con un estilo más cuqui . El caso es que tras pensar que estábamos ante un juego 2D vemos el rostro ultra realista de su protagonista, que nos dejó sin aliento. Poco más tarde se desveló el misterio: Echoes of the End está siendo desarrollado con Unreal Engine 5.
Lo que pudimos ver in-game fue una cinemática en la que la protagonista mantenía una charla con otro personaje, pudiéndonos fijar en los detalles en los rostros y la ropa, así como el escenario que les rodeaba. Pero no es que solamente sea un juego que gráficamente te deja sin palabras, lo que propone es un mundo de fantasía, puzles y combate, que nos recordó mucho a lo poco que hemos visto de Forspoken, la nueva IP de Square Enix.
Echoes of the End será un juego con componente singleplayer, así como un modo por anunciar (suponemos que online cooperativo) y llegará a consolas y PC.
Scars Above – Lara Croft se va al espacio
Cerramos con un juego tremendamente espectacular con un apartado gráfico de escándalo y que nos hizo gozar durante los últimos minutos del evento. La demo que vimos comienza con una escena en una nave espacial, que nos recordó bastante a Mass Effect, pero que muy rápidamente nos llevó a un planeta desconocido donde el combate en tercera persona mediante disparos se abría camino.
Scars Above nos llevará por diferentes planetas en una aventura para un jugador desarrollada en Unreal Engine 4 que propone un gameplay de disparos en tercera persona con daño elemental y por entorno, con componentes de RPG y de looteo, pero también de exploración, puzles, investigación y combates complicados, como el que vimos con un jefe que se alargó bastante debido a lo complicado que resultaba.
En general, ha quedado claro que Prime Matter es una nueva distribuidora que viene a ocupar ese espacio entre los juegos AA y los AAA en el que últimamente han reinado Focus Home Interactive y Annapurna Games.