El reproductor multimedia Kodi, antes conocido como Xbox Media Center o XBMC, es uno de los reproductores más populares en la actualidad que tiene sus orígenes como un proyecto para la Xbox original. Ahora, Kodi llega a la Windows Store como aplicación universal, lo que acerca su «vuelta a casa». ¿Será el siguiente paso su publicación en Xbox One?
La llegada de Kodi a la tienda de Windows se ha producido gracias al proyecto Centennial de Microsoft, que permite convertir aplicaciones clásicas de Windows en aplicaciones universales de Windows 10 sin realizar modificaciones en el código. A efectos del sistema operativo se trata de una aplicación UWP (Universal Windows Platform), lo que hace que en principio no exista ningún problema en que la Xbox One pueda ejecutarla.
Los desarrolladores aún no se han pronunciado sobre su intención de llevar Kodi al resto de plataformas Windows, pero todo parece indicar que este movimiento es un primer paso para la llegada a la consola. Mientras esperamos tener Kodi en Xbox One, podéis descargar la versión para Windows 10 directamente desde la Windows Store.