Koei Tecmo es una de esas empresas que tiene en su catálogo juegos de la talla de los Ninja Gaiden, Nioh, los juegos musou y, el más reciente, Wo Long: Fallen Dynasty. Pero hoy es noticia por que Koei Tecmo abre un nuevo estudio para una nueva IP junto al productor de Ninja Gaiden, Hayashi Yosuke. Este nuevo estudio se ha creado con la intención de producir una nueva propuesta a partir del mes de abril.
Esta propuesta sería un Triple A, tal como habrían confirmado, buscando ser un proyecto grande. Lo más importante, es que contará con Hayashi Yosuke para producir un juego que no está vinculado a ninguna de las licencias anteriores de la editora.
Koei Tecmo abre un nuevo estudio para una nueva IP junto al productor de Ninja Gaiden
La información, que encontramos en mp1st, expone este nuevo proyecto que será independiente de las licencias principales de Koei Tecmo, que en su mayoría hemos citado. Cuentan con uno de los productores más reconocidos dentro de la empresa, Hayashi Yosuke, habiendo participado en proyectos como Ninja Gaiden, Nioh o Dead or Alive. La intención es crear otro proyecto que sea ajeno a esas licencias que manejan estudios como Omega Force o Team Ninja. Lo más llamativo, y esperanzador, es que este proyecto será un Triple A, lo que augura que hay intención de sacar un juego que sea importante.
Lo malo, obviamente, es que a estas alturas no se tiene demasiado conocimiento sobre la naturaleza del proyecto. El hecho de haber recurrido a separar a Yosuke de sus labores en otros ámbitos, aunque compartirá obligaciones en diferentes puestos, es separar los procesos de producción y desarrollo para habilitar una nueva propuesta. Es evidente que ante la promesa de hacer algo totalmente distinto, dejar atrás ambientaciones o lores de otros proyectos depara una gran responsabilidad y expectación para este proyecto.
Habrá que esperar para ver si estas conjunción de nombres e intenciones depara un proyecto interesante, aunque podamos intuir el tipo de juego que podrían estar planteado dando el historial que tiene el producto. Estaremos atentos a cualquier información.