Uno de los grandes creadores de videojuegos es, sin ninguna duda, Hideo Kojima. El veterano desarrollador japonés ha producido algunos de los mejores juegos de la historia, con los tres primeros juegos de la saga Metal Gear en cabeza de su lista personal. Actualmente está trabajando lejos de Xbox, con el desarrollo de Death Stranding, pero con el lanzamiento de su última obra multiplataforma, Metal Gear Solid V, se reavivó el debate sobre si debe, o no, poner el clásico »A Hideo Kojima Game» en todos sus juegos.
Esa especie de reivindicación hacia su propia figura ha sido atacada por unos cuantos que han tachado al creador de vanidoso. También se le ha defendido argumentando que si él es el que supervisa todo y el que dirige, tiene derecho a poner su sello, como cuando se hace una película y la figura es el director, más allá del equipo que tenga a sus espaldas. Esto provocó un episodio curioso cuando Konami, tras el lío que hubo con el creativo, se dedicó a borrar los sellos de »A Hideo Kojima Game» y Kojima Productions de sus juegos.
Ahora, en una entrevista concedida a la revista Rolling en la que habla de cine y de su amigo Guillermo del Toro, Kojima ha desvelado el secreto que le empuja a poner el sellito de »A Hideo Kojima Game». Os lo dejamos a continuación:
»Los videojuegos y las películas son formas de entretenimiento que requieren una gran parte de tiempo por parte de los usuarios. Ahí es donde debe haber amor por parte del creador, que es una persona con alma que debe ofrecer todo su amor a una masa de audiencia desconocida y enorme. Para alcanzar el éxito, cada parte de la creación debe estar impregnada por el alma del autor».
Así que, ya sabéis el motivo por el que firma de esta manera. Ahora sólo os corresponde a vosotros opinar sobre si este sello de autor es adecuado… o no.