Durante el evento SXSW 2025, Hideo Kojima reveló un extenso tráiler cinemático de hasta 10 minutos presentando importantes detalles de la trama de Death Stranding 2: On the Beach, el juego en el que ha estado trabajando últimamente y ya ha fijado su fecha de lanzamiento para el día 26 de junio de este 2025. El título parece continuar poco después de los acontecimientos de la primera entrega, y se ubica entre la frontera de EE. UU y México, de donde viene Neil. Este personaje ha protagonizado el homenaje a Metal Gear más evidentes, pero ese no fue el único guiño a la antigua saga de Kojima.
El tráiler de 10 minutos no solo indaga en las motivaciones y los objetivos de cada personaje en esta entrega, sino que también deslumbra un espectacular apartado técnico, el cual ya venía siendo asombroso desde su primera iteración en 2019. Sin embargo, Kojima no ha perdido la oportunidad de hacerle saber a sus fans que aún recuerda Metal Gear con cariño, integrando una escena de Neil atándose una bandana en la cabeza al puro estilo de Snake. Por otro lado, tan solo segundos después, se puede ver una máquina de guerra que no pasó desapercibida, pues su aspecto es casi idéntico a los Metal Gear Rex de la franquicia de Espionaje Táctico que ha quedado al mando de Konami.
Un homenaje a Metal Gear en Death Stranding 2, el proyecto de Hideo Kojima más cercano
Algunos fans que se dieron cuenta de esto han bromeado en redes sociales diciendo cosas como «Se ve genial el nuevo Metal Gear Solid 6«, mientras que otros usuarios de verdad no podían creer las claras referencias a Metal Gear Solid en tan poco tiempo. Por suerte, Kojima está libre de conflictos legales a pesar de apuntar directamente a la IP de Konami, pues estos guiños podrían pasar como una simple parodia a sus antiguos trabajos.

Por otro lado, en la primera entrega de la serie también tuvimos una ligera referencia a Metal Gear Solid, justamente cuando Cliff está rodeado de un equipo armado, escena que también fue mostrada en los primeros tráilers del juego. No obstante, surge la interrogante en si Hideo Kojima podrá volver a trabajar en Metal Gear en el futuro, y si bien el director de Konami no descarta las posibilidades, es posible que el creativo japonés líder de Kojima Productions esté muy ocupado en diversos proyectos propios durante una década más.