Silent Hill, Metal Gear, Castlevania. Son muchas las franquicias míticas que ha creado Konami a lo largo de su dilatada trayectoria, lo que no ha impedido que la compañía japonesa esté siempre en el ojo del huracán por la forma de tratar a estas licencias. Y es que a pesar de las reiteradas peticiones de los fans por ver más juegos de estas sagas, Konami no parece estar por la labor y sigue explotando terrenos alternativos que les aportan mayor cantidad de beneficios, como los juegos móviles o los pachinkos. Ahora Konami anuncia una reestructuración interna que se hará efectiva el próximo 1 de febrero y que, al contrario de lo que algunos pensaban, no supondrá la “liberación” de las mencionadas IPs.
Konami has announced plans to restructure internal departments in the company on February 1st
Essentially, they are consolidating their current divisions (something that other big Japanese companies like SEGA or SE did some time ago)https://t.co/kCizuzRELx pic.twitter.com/CXzGvahIoG
— Nibel (@Nibellion) January 25, 2021
Así lo ha dado a conocer el conocido insider Nibel a través de su cuenta de Twitter, donde ha resumido el movimiento interno de Konami de la siguiente manera: “Konami ha anunciado planes para reestructurar los departamentos internos de la empresa el 1 de febrero. Básicamente están consolidando sus divisiones actuales (algo que otras grandes empresas japonesas como SEGA o Square Enix hicieron algún tiempo). Así que no, Konami no va a cerrar su división de videojuegos. Probablemente no hayan vendido sus Ips a una empresa que os gusta más que ellos. Me frustra la forma en que Konami maneja su negocio de videojuegos actualmente, pero esa empresa es más grande de lo que la gente piensa”.
Ya disponible la versión gratuita de eFootball PES 2021
En resumidas cuentas, lo que ha querido decir Nibel con todo esto es que Konami se encuentra en una situación económica solvente y que no tiene ninguna necesidad de vender licencias como Silent Hill o Metal Gear a otras compañías. En ese sentido, la posibilidad de ver nuevas entregas de ambas franquicias vuelve a ser remota y, a fin de cuentas, está en manos de la propia Konami ofrecer al público títulos relacionados con ellas. Lo último que ha hecho la compañía nipona con respecto a la venerada saga Silent Hill es una colaboración con el videojuego multijugador Dead by Daylight, que añadió el verano pasado a Cheryl Mason y a Pyramid Head a su plantel de personajes.