Hace unos años Pro Evolution Soccer se sumió en una grave crisis haciendo que FIFA copase toda la atención de los amantes del fútbol. En los últimos años, la nueva dinámica de trabajo y dirección para Pro Evolution Soccer ha ido ganando adeptos y con PES 2017 han recibido un importante respaldo por parte de la comunidad y los medios. Este resultado parece haber sorprendido gratamente a los responsables de PES 2017, donde el principal responsable, Adam Bhatti, ha hablado con el portal MCV sobre la situación actual.
De hecho, hay que hacer hincapié en que las ventas de PES 2017 no han sido las esperadas, más comparándolo con las recogidas por PES 2016, si embargo, Bhatti ha mostrado estar «encantado con las valoraciones que han publicado sobre el juego». Con esto, parecen menos preocupado de lo que cabría esperar, dados los resultados, pero comenta que «creemos en el juego como producto y en la dirección que lleva», donde «el nivel de amor por el juego este año es especialmente emocionante». Lo que parece importar es la acogida y la valoración global del juego, dado que en pleno desarrollo y mejora, la nueva dirección tomada ofrece resultados concisos.
«Nuestras intenciones se han recibido bien, las notas nos están gustando y ayudan a justificar las mejoras incluidas para este año, así como la dirección que se ha tomado para la franquicia», comenta Bhatti. Claro que hay que mirar a los rivales directos, donde Bhatti expone que «nunca subestimamos a EA Sports y al equipo repleto de talento de FIFA», no obstante «nuestra meta es convertir a Pro Evolution Soccer en el juego de fútbol definitivo». Parece que no esperaban un buen resultado a corto plazo, son conscientes de que el trabajo deparará mejores resultados y han atendido a los criterios que necesitaban para saber si el camino cogido es el adecuado.
Parece que el equipo de Konami responsable de PES 2017 está satisfecho con la respuesta obtenida, sin embargo, no podemos dudar de que la competencia es dura y que siempre sería mejor obtener unas ventas mejores. Como bien indica, «no nos hemos dormido en los laureles», mirando al futuro para «centrarse en mejorar y hacer crecer la serie», donde en un futuro próximo podrían valorar como evolucionar PES 2017 con algún contenido descargable, suponemos, haciendo referencia a las actualizaciones.
Ahora toca disfrutar, ya que queda lejos el relevo que podría llegar con PES 2018.