La saga Silent Hill vuelve a estar en boca de todos después de haber pasado más de un año desde que tuvimos alguna novedad sobre ella. La semana pasada Konami mostró al final el primer gameplay de Silent Hill 2 Remake, donde se mostraba en profundidad como funcionaría el sistema de combate del juego. Sin embargo, el vídeo no terminó de convencer a los fans, que han criticado con dureza el planteamiento que Blobber Team ha hecho del juego, hasta el punto de asegurar que el estudio polaco «no había entendido nada».
Sin embargo, y a pesar de la polémica, esto no ha sido lo único que se ha conocido de la saga Silent Hill. Para sorpresa de todos, el título The Short Message llegó de manera gratuita a PlayStation 5 tras finalizar el State of Play, y posteriormente a esto se publicaron una serie de entrevistas a los integrantes de Hexadrive, estudio que ha trabajado en el título gratuito, dejando una información realmente interesante: Konami estaría considerando portear los juegos clásicos a las consolas actuales.
En la entrevista se menciona llevar la saga Silent Hill a las consolas actuales
Fue Rika Miyatami, diseñadora de niveles de Hexadrive, la que confirmó esta información. Al hablar sobre The Short Message, la desarrolladora aseguró que el estudio se puso en contacto para tratar de trabajar en un posible remake de Silent Hill 2 (se puede ver hasta un pequeño extracto jugable), pero se dieron de bruces con la realidad, pues Konami ya había escogido a Blobber Team como equipo para encargarse del remake.
No obstante, la diseñadora asegura que tan solo seis meses después de la negativa, Konami se puso en contacto con ellos para trabajar en la saga Silent Hill. «Todos, incluyéndome a mí, que formamos parte de esa discusión éramos grandes fans de Silent Hill, así que, internamente, la gente empezó a hablar, y dijimos que los ports también serían buenos, pero lo que realmente nos gustaría ver es un remake de Silent Hill para las consolas de la generación actual», dijo Miyatani.
La compañía japonesa discutió con el equipo de Hexadrive sobre el desarrollo de The Short Message. Sin embargo, estas palabras de Miyatani han indicado que la discusión podría haber llegado mucho más allá, hasta el punto de que ahora mismo serían los encargados de estar trabajando en ports de Silent Hill para las nuevas consolas, siguiendo una estrategia parecida a la que la propia Konami está siguiendo con Metal Gear Solid.