Konami ha decidido celebrar el 35º aniversario de una de sus sagas más emblemáticas, Castlevania, con una decisión un tanto controvertida: lanzando NFTs. Para quienes aún no los conozcáis, los NFT (non-fungible token, token no fungible) son archivos digitales, que comparten la tecnología de las criptomonedas y que están acompañados de un certificado digital de propiedad o autenticidad. Es decir, no son simples archivos de audio, vídeo o cualesquiera, que cualquiera pueda descargarse por Internet, sino que los NFT están acompañados de un certificado de propiedad de aquella persona que haya pagado por ellos.
Konami lanza NFT de Castlevania para celebrar su 35º aniversario
To celebrate Castlevania's 35th anniversary, Konami has announced Castlevania NFTshttps://t.co/Jbn2flqulQ pic.twitter.com/ejMB1BCSky
— Nibel (@Nibellion) January 6, 2022
El mercado de los NFT ha estado acompañado de una larga polémica desde que empezara a salir a la luz; tanto por los valores que llegan a adquirir algunos de ellos, como por su carácter no fungible (es decir, que no pueden sustituirse ni consumirse ni desaparecer) que resulta dudoso, teniendo en cuenta la tecnología en la que se apoyan. Y sin olvidar la especulación que están generando. Pese a esto, algunas compañías de videojuegos se han lanzado a este mercado, como ha sido el caso de Ubisoft o Square Enix y ahora de Konami.
Como podemos ver en el tuit, Konami ha querido celebrar el aniversario de Castlevania lanzando NFT de algunos de los juegos de la saga, mostrándolos y habilitando la página de la subasta. Así que, al menos de momento, no parece que vayamos a tener nueva entrega de la saga, aunque Konami tampoco ha confirmado si pondrá a la venta distintos NFT del resto de sus franquicias.