Mientras que Silent Hill parece lejos del regreso con el que muchos fans llevan años soñando, Konami, que lleva años desligada de sus franquicias más importantes, ha vuelto a renovar la marca a expensas legales. Lo hace de manera periódica como cualquier otra compañía con sus propiedades intelectuales, pero no tiene por qué significar que haya un nuevo juego de la serie en marcha.
De hecho, mesta renovación se ha hecho en el marco de una gran actualización de las propiedades de la compañía japonesa que incluye Tokimeki Memorial, Gradius, Fantasy Water Margin Den o Flogger, y no parece que ninguna de estas clásicas vaya a resucitar a coto plazo (vía Reddit). Cabe recordar que Konami dejó perder el dominio internacional de Silent Hill y fue comprado por un aficionado, por lo que no están cuidando todos los aspectos de sus marcas, más allá de los legales.
El juego de terror The Quarry anuncia fecha de lanzamiento y presenta su primer tráiler
Esto no impide que sigan circulando rumores acerca de Silent Hill desde hace años, Bloober Team tuvo que negar que estuviese trabajando en un nuevo juego de esta franquicia de terror tras anunciar que había llegado a un acuerdo con Konami para trabajar en un nuevo proyecto,. También se ha insinuado en más de una ocasión que Hideo Kojima tendría entre manos algo relacionado con la serie, a pesar de que no terminó muy bien su relación con Konami tras su marcha y la polémica de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.