Xbox Games Showcase acaba de terminar y no ha dejado más que buenas impresiones. Junto a algunos esperados, como Starfield o Hellblade 2, hemos podido disfrutar de otros grandes anuncios que esperábamos con ganas. Por ejemplo, el rumoreado juego de Compulsion Games, quienes no habían anunciado nada nuevo desde que ficharan por Xbox, pero que hoy han presentado su nueva obra: South of Midnight. Un título que mantiene la estética y esencia de Compulsion, pero con claros toques del sur de Estados Unidos. Por su parte, inXile Entertainment también ha confirmado su rumoreado RPG steampunk, dejándonos unas sensaciones increíbles en la presentación de Clockwork Revolution.
Capcom no solo no ha querido perderse la fiesta de Xbox, sino que encima lo ha hecho con una nueva IP. Se trata de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, que apunta a ser un hack and slash con una estética muy cuidada, recordando a grandes joyas de la casa japonesa como Onimusha y especialmente Asura’s Wrath.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es la nueva IP de Capcom que llega de salida a Xbox Game Pass:
Capcom vuelve a ofrecernos la estética y tradición japonesas que tan bien conoce de la mano de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess. Título del que apenas se ha anunciado nada, pero que cuyo cuidado diseño visual, efectos caleidoscópicos y combate pueden recordar tanto a Devil May Cry como a iconos como Okami. Tampoco se ha filtrado fecha de lanzamiento, así que podemos esperar que el juego no esté listo hasta dentro de mínimo un año. Recordemos que Pragmata lleva ausente un tiempo desde que Capcom lo anunciara, así que es más que probable que Kunitsu-Gami: Path of the Goddess no esté listo a corto plazo.
En cualquier caso, Microsoft ha dejado las bases bien claras de su línea a seguir: exclusivos, compromiso con Japón y apuesta segura por Xbox Game Pass. Un golpe sobre la mesa que llega en muy buen momento, cuando el acuerdo por Activision Blizzard aún no está cerrado y las dudas sobre los juegos de la marca aún no se han disipado. Capcom no ha desvelado tampoco si Kunitsu-Gami: Path of the Goddess será exclusivo de Xbox Series X|S, aunque podemos ponerlo en duda porque, en caso contrario, se habría anunciado como tal. En todo caso, el juego llega seguro de lanzamiento a Xbox Game Pass.