Hace unos días os informamos de una nefasta noticia que por desgracia y con el auge de las redes, está yendo cada vez a más. Estamos hablando de la actriz de doblaje de Ada Wong, que tuvo que dejar su cuenta de Instagram tras sufrir críticas por su doblaje al inglés de Resident Evil 4 Remake.
Pues bien, tras unos días después de la tormenta, Lily Gao ha regresado a sus redes sociales con el objetivo de defenderse de las duras críticas que recibió y posicionarse así defendiendo su trabajo y reclamando ante todo respeto, pues nadie en su situación merece ser tratada de una manera tan lamentable como la que vimos hace unos días.
La actriz de doblaje de Ada Wong se defiende volviendo a sus redes sociales tras el acoso que recibió de manera detestable por parte de un sector de la comunidad de Resident Evil 4
Todo ha sido a raíz de una publicación en Instagram, red a la que ha regresado tras unos días de distanciamiento tras las críticas y los duros comentarios recibidos, muchos de ellos al margen de su labor como actriz de doblaje en Resident Evil 4 Remake.
Ser la primera actriz asiática en representar a Ada en los juegos de Resident Evil es un honor y siempre estaré agradecida a nuestro productor y director por tomar la decisión de llevar a cabo una auténtica representación. Es desafortunado que tras el lanzamiento del juego también venga el sentimiento de «no pertenezco a esto». Mientras las críticas son esperadas, no es la primera vez que un actor de color enfrenta acoso sexista y racista por el simple hecho de participar.
Un casting poco fiel perpetúa una imagen poco sana y deshumaniza la comunidad que ellos buscan representar. Es momento de que paremos de capitalizar el concepto de sexualizar, erotizar y dar un tinte misterioso a las mujeres asiáticas. Mi Ada es una superviviente. Ella es amable, justa, inteligente y divertida. Es impredecible, resistente y absolutamente no un estereotipo.
Al margen del pensamiento político o que estés más o menos de acuerdo con estas declaraciones, lo cierto es que el comportamiento de acoso no ha de normalizarse en redes sociales, y dicha situación ha sido lo que ha motivado a Lily Gao a pronunciarse de esta manera en redes.