A nadie se le escapa que 2023 ha resultado ser un gran año para los amantes de los videojuegos de lucha. A lo largo de los últimos meses hemos visto pasar a grandes del género como Street Fighter 6, Mortal Kombat 1 o las betas de Tekken 8, que llegará en 2024. Pero además de estas nuevas entregas, durante la celebración del evento EVO 2023 se confirmó la actualización de Killer Instinct para Xbox Series X|S, que se lanzará con motivo del 10º aniversario del título.
La presencia del juego en dicho evento escondía este anuncio para alegría de los fans. No hay que restar méritos a una de las licencias del género de lucha más importantes, y que incluye una buena base de jugadores. Iron Galaxy, estudio que tomó el relevo de Killer Insinct y se encargó de añadir contenidos para la temporada 3 entre otras actualizaciones posteriores, se hará cargo de esta actualización. Y parece que no tendremos que esperar mucho, como mínimo, para verla.
Join us for a developer stream with @IronGalaxy on Wednesday, November 22 at 1PM Pacific — Killer Instinct's 10th Anniversary! — where we'll be sharing the latest news on the upcoming changes to KI.https://t.co/PCQft1w49E pic.twitter.com/TYaBxJMB2L
— Killer Instinct (@KillerInstinct) November 16, 2023
Atentos a la actualización de Killer Instinct para Xbox Series X|S
Según la publicación en Twitter (X) que habéis podido ver sobre estas líneas, la cuenta oficial del juego ha anunciado una retransmisión en la que el estudio Iron Galaxy celebrará el 10º aniversario y compartirá las «últimas noticias y cambios que llegarán a Killer Instinct». El streaming se llevará a cabo a través de Twitch el día 22 de noviembre a las 22:00 (hora peninsular española).
Cuesta pensar que el estudio vaya a mostrar una nueva entrega de la franquicia, ya que al especificarse «cambios» en el mensaje, lo que se da a entender es que la actualización de Killer Instinct para Xbox Series X|S, anunciada el pasado verano, sería mostrada durante la presentación. Tal vez incluso podría haber un «shadow drop» (anuncio y lanzamiento simultáneo).
En cualquiera de los casos, el 10º aniversario de un juego de lucha que a día de hoy se sigue manteniendo fresco y repleto de contenido, bien merece su actualización con mejoras para Xbox Series X|S. De ella podemos esperar un salto cualitativo de Killer Instinct, con la esperanza de que se incluyan cambios propios del motor gráfico que ofrezcan algo más que una mejor resolución y un rendimiento optimizado. Hasta ahora no han soltado prenda, de manera que habrá que estar pendientes de lo que puedan desvelar a partir del día 22 de noviembre. ¿Os apetece regresar a Killer Instinct?