El mundo de los videojuegos, al igual que ocurre en el cine y el resto de industrias, también se está viendo afectado por la pandemia del COVID-19. Uno de estos aspectos es de los retrasos. Y en este caso no hablamos sobre la llegada de un nuevo lanzamiento, sino sobre la actualización UEFA EURO 2020 de PES 2020, cuyo estreno se encontraba previsto para el 30 de abril, pero que se retrasa de forma indefinida.
Este retraso tiene que ser con varios factores, por un lado los problemas en Konami para llevar a cabo los plazos a causa del estado de emergencia de Japón. Y, por otro, el retraso de la competición oficial, ya que la FIFA ya ha aplazado el torneo para el verano de 2021. Por lo que quizás la actualización UEFA EURO 2020 de PES 2020 ya no tiene tanto sentido.
Sin embargo, desde la nota de Konami no han hablado, al menos por el momento, sobre una cancelación de dicha actualización, sino que de momento su llegada tan solo queda aplazada, hasta nuevas noticias. Suponemos que en principio no debería de haber problema para que la actualización llegase al juego a pesar del retraso de la competición oficial, pero es algo que dependerá de varios factores.
Así que de momento queda esperar para ver qué ocurre, y conformarnos con organizar nuestros propios torneos entre selecciones dentro del juego, con los datos que hay actualmente en este; ya que en el caso de Xbox One, por ejemplo, tampoco contamos con la opción de tirar un Option Files.
Os recordamos también que PES 2020 es uno de los juegos incluidos dentro del servicio Xbox Game Pass, por si todavía no lo habéis probado y queréis aprovechar la ocasión para darle una oportunidad al juego de Konami, tras los problemas sufridos por los servidores de EA en estos días, y que también han afectado al online de FIFA 20.