Uno de los juegos más deseados por los jugadores para el año que viene es Resident Evil 2. El juego de Capcom luce espectacular y estamos deseando echarle el guante para exprimirlo al máximo. El proceso de desarrollo de este juego lo ha cambiado completamente para darle se toque con el que soñábamos mientras jugábamos al clásico hace ya unos años.
En una entrevista con los desarrolladores de Resident Evil 2 para el medio DailyStar, preguntaron al equipo sobre el proceso de creación del título. Esto es lo que los productores de Capcom, Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi contestaron cuando les preguntaron sobre la parte más difícil de el desarrollo de Resident Evil 2, desde PSOne a las plataformas modernas.
«Hace 20 años, los gráficos que teníamos no eran fotorrealistas y eso significaba que podías salirte con la tuya en un montón de cosas. Cosas que tal vez no podrías hacer hoy. Podrías ser fantástico con las criaturas y no se destacaría demasiado.
Hacer un cocodrilo gigante es un verdadero desafío. Tratar de actualizar eso en un juego donde tienes caras escaneadas, actores capturados en movimiento, entornos fotorrealistas, es realmente, muy difícil. ¿Por dónde empiezas?
Conseguir que parezca convincente de alguna manera fue realmente difícil. Por un tiempo, estábamos pensando, ‘¿deberíamos cortar al cocodrilo por completo? Es muy dificil’. Pero sabíamos que habría una reacción de los fans, sabíamos que teníamos que crear uno de estos momentos perfectos para los fans, así que … es difícil, pero está ahí.
Fue complicado hacer sin cambiar mucho el tono del juego. Estamos compitiendo con los recuerdos de las personas con este juego, también. Tratando de hacer una escena convincente donde un personaje de tamaño humano, un tipo con un cuchillo, se enfrenta a un cocodrilo … eso es realmente tonto. La gente no lo recuerda como tonto porque todo el juego fue innovador en ese momento, pero ese momento fue ridículo. Fue un proceso difícil para nosotros, hacer que eso funcione hoy».