En enero se anunció que Microsoft había dado inicio a la adquisición de Activision Blizzard por el precio de 68.7 mil millones de dólares. Este proceso, al ser una compra de tal magnitud, debe ser sometida a revisión para determinar si Microsoft cumple las normas antimonopolio. La compañía a cargo de Xbox dijo al comienzo de la compra que esperaba cerrar la venta en la primera mitad de 2023, sujeto a las condiciones de cierre y la finalización de una revisión regulatoria.
La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. está llevando a cabo una revisión antimonopolio del acuerdo para determinar si la adquisición le daría a Xbox una ventaja competitiva injusta. En una nueva entrevista con la publicación de negocios belga L’Echo, Smith dijo que los reguladores de la competencia en Europa y el Reino Unido también le preguntaron a Microsoft sobre la transacción.
También insinuó que la adquisición de Activision Blizzard avanza rápido y se encuentra actualmente en la mitad del proceso.
La adquisición de Activision Blizzard avanza rápido según Microsoft
Al culminar la fusión de Activision Blizzard con Xbox, esta última tendría exclusividades como Call of Duty, Overwatch, Crash Bandicoot y más títulos emblemáticos. Sin embargo, Microsoft ha dicho que seguirán lanzando títulos de Activision Blizzard en otras plataformas como PlayStation y Nintendo.