Llevamos desde la semana pasada esperando nuevas informaciones que aumenten, o confirmen, la adquisición de Obsidian Entertainment por parte de Microsoft. Una adquisición que se sumaría a la de estudios de la talla de Ninja Theory (Hellblade), Playground Games (Forza Horizon), Compulsion Games (We Happy Few) o Undead Labs (State of Decay), para conformar una potente infraestructura de desarrollo de juegos. Microsoft está apuntando al futuro con una gran ambición y la adquisición de Obsidian Entertainment podría ser una de las adquisiciones más llamativas, ya que se trata de un estudio consagrado con productos como Fallout: New Vegas, Alpha Protocol o, más recientemente, Pillars of Eternity.
Nuevamente ha sido Klobrille quien, esta vez por twiiter, habría dado a conocer la existencia de un contrato de acuerdo entre Microsoft y Obsidian Entertainment. Un contrato que tendría numerosas clausulas, destacando una en la que la adquisición supondrá para Obsidian una fuerte inversión que permitirá ampliar la plantilla por encima de los 200 trabajadores.
Obsidian Entertainment draft acquisition papers include a clause that allows them to grow their staff count to over 200. I expect them to be a proper two-team studio moving forward if the acquisition offer is being accepted.
— Klobrille (@klobrille) October 12, 2018
Los documentos de la adquisición del Obsidian Entertainment incluyen una cláusula que les permite crecer su cuenta de personal a más de 200. Espero que sean un estudio de dos equipos adecuado para avanzar si la oferta de adquisición está siendo aceptada.
Este descubrimiento no solo puede añadir más leña al fuego, ya que las diferentes noticias que surgieron en los últimos días hablaban de un incremento en las probabilidades de adquisición. Claro que, lo que interesa ahora es que se confirme este rumor a voces, para lo que posiblemente haya que esperar a la próxima X018 de Microsoft. Una de las cuestiones que se advirtió previamente, es que este acuerdo no parece estar destinado a descubrirse oficialmente cualquier día y que aprovecharán ‘la pompa’ de ese evento para dar un nuevo golpe sobre la mesa y mostrar que Microsoft está muy fuerte y es un valor de futuro.
Un valor de futuro que también supone una visión muy ambiciosa gracias a xCloud y el desarrollo de Scarlet, pero de lo que todavía es pronto para sacar conclusión alguna. Es precisamente Xbox Scarlet la que más atención recibe, ya que a falta de una presentación oficial, existen muchas cuestiones por resolver sobre su llegada y como afectará a la generación actual.