La cancelación del E3 2020 y los otros grandes eventos de videojuegos como consecuencia de la pandemia que azota al mundo entero ha obligado a las compañías a buscar otras opciones. En ese sentido, la alternativa al E3 de Electronic Arts ya tiene fecha definida y, de entrada, parece que no distará demasiado de lo que la empresa norteamericana solía ofrecer en la feria celebrada en Los Ángeles. A través de su cuenta de Twitter EA ha confirmado que su evento digital tendrá por nombre EA Play Live y que tendrá lugar el próximo 11 de junio, en poco más de un mes.
EA Play Live goes digital in 2020!
See you on June 11th at 4pm PST… World premieres, news and more! https://t.co/ShTNzjqJ3D pic.twitter.com/xqmYfGBWfs— Electronic Arts (@EA) May 4, 2020
“¡EA Play Live se vuelve digital en 2020! Nos vemos el 11 de junio a las 4 p.m. PST (12 de junio a la 1:00 en hora peninsular española). ¡Anuncios mundiales, noticias y más”, ha comentado Electronic Arts en sus redes sociales. La compañía responsable de sagas de renombre como FIFA o Battlefield siempre ha acudido al E3 con un evento alternativo y, por la información ofrecida hasta el momento, parece que en esta ocasión volverán a hacer lo mismo. Y es que EA no ha apuntado nada en relación a si su evento digital estará enmarcado en el Summer Game Fest que Geoff Keighley anunció hace tan solo unos días.
Geoff Keighley confirma varios eventos de Microsoft para el Summer Game Fest
Un Summer Game Fest que viene a sustituir al E3 2020 y para el que ya han sido confirmadas compañías de la talla de Microsoft, Sony, Bethesda, Square Enix y muchas más. De hecho, Electronic Arts también aparece en la imagen promocional del mencionado evento, pero la compañía estadounidense no ha concretado si su EA Play Live formará o no parte de él. Hasta el momento EA tampoco ha hablado sobre qué juegos estarán presentes en su evento, pero seguro que los fans ya tienen esperanzas de poder ver algo de Star Wars Jedi: Fallen Order 2 o de lo nuevo de BioWare, que ya confirmó el desarrollo de Dragon Age 4 y que podría estar trabajando en una suerte de reboot o remake de Mass Effect.