Microsoft lleva prometiendo que mejorará la aplicación de Xbox de PC desde hace bastante tiempo, ya que los usuarios de la plataforma de compatibles lleva años pidiendo que los de Redmond pongan algo de mimo en esta aplicación. Sin embargo, los meses han seguido pasando y la aplicación todavía sigue contando con algunos errores grotescos, hasta el punto que la comunidad ha valorado muy negativamente la app que hace funcionar PC Game Pass.
Aunque los errores de base todavía no parecen haber sido solventados, ayer llegó una nueva actualización a la aplicación de Xbox de PC. A través de Xbox Wire, Microsoft ha compartido con todo detalle cuales son las novedades que podremos encontrar si actualizamos la aplicación en este mismo momento. Básicamente, los de Redmond se han centrado en mejorar las tarjetas de juego, nuevas opciones de accesibilidad, así como mejoras al aspecto social.
Conoce las novedades de la última actualización de la aplicación de Xbox de PC
La principal novedad que ha llegado con esta nueva actualización recae en las tarjetas de juego. Ahora, la aplicación de Xbox de PC nos permitirá ver el título del juego junto a algunos metadatos como editor, precios, duración en howlongtobeat, llegada a Game Pass y algunos detalles más. Además, también han mejorado el filtrado a la hora de buscar juegos u ordenar colecciones, haciendo de la aplicación algo más intuitivo.
Otra de las novedades está relacionada con la accesibilidad. En esta ocasión, los de Redmond han querido unificar la configuración de accesibilidad, permitiendo personalizarla de una forma más sencilla, con la posibilidad de habilitar o deshabilitad animaciones e imágenes de fondo, así como personalizar la capacidad para buscar juegos mediante este tipo de funciones. Por tanto, ahora será mucho más fácil recurrir a las opciones de accesibilidad, algo a lo que Xbox nos tiene acostumbrados desde hace mucho tiempo en sus consolas.
Finalmente, la tercera y última novedad que ha llegado con la última actualización de la aplicación de Xbox de PC corresponde al apartado social. Al contrario que hasta ahora, con esta actualización podremos mantener nuestra lista de amigos, chat y ventanas de grupo incluso cuando estemos jugando. Además, se ha optimizado la lista de amigos para que podamos ver con facilidad cuáles de todos ellos se encuentran en ese momento en línea. Finalmente, también se han añadido mejoras para facilitar descubrir y agregar nuevos amigos, teniendo la posibilidad incluso de vincular nuestra cuenta de Steam.