Lejos de quedarse restringido al mercado de las consolas, Microsoft lleva años tratando de expandir la marca Xbox a todos los mercados posibles. La compañía comenzó con la inclusión del programa Xbox Play Anywhere, que supuso el pistoletazo de salida para tener los juegos exclusivos de Xbox en PC, y desde entonces, no ha parado de evolucionar con la llegada de xCloud.
Hace poco menos de un mes, se hizo oficial la noticia de que la aplicación de Xbox llegaría a los televisores Samsung próximamente, lo que permitiría a los usuarios de dichos televisores a disfrutar de xCloud sin necesidad de tener ningún dispositivo supletorio. Pues bien, desde ayer mismo, la aplicación de Xbox para TV Samsung ya se encuentra disponible.
No console, no problem.
Get the Xbox app on your @SamsungGaming 2022 Smart TV, access over 100 games: https://t.co/PZDlsBMmdm pic.twitter.com/Do4LykBxER
— Xbox (@Xbox) June 30, 2022
La aplicación de Xbox ya disponible en televisores Samsung
La compañía lo ha hecho oficial a través de un post en Xbox Wire, donde se ha confirmado que la aplicación de Xbox estará disponible en los Smart TV de Samsung en 27 países diferentes. Esto nos permitirá disfrutar del catálogo de Xbox Game Pass a través de xCloud, pudiendo jugar a juegos como Halo Infinite, Forza Horizon 5 o incluso Microsoft Flight Simulator.
xCloud añadirá soporte para teclado y ratón, entre otras novedades
Por ahora, los dispositivos que contarán con compatibilidad para la aplicación de Xbox son algo limitados, ya que solamente serán compatible los modelos de Smart TVs de Sasmung de 2022. No obstante, si somos poseedores de uno de estos modelos, hay dos formas de obtener la aplicación de Xbox.
- En algunos países, será tan sencillo como acceder a través del Samsung Gaming Hub. Simplemente navegando por el mismo, podremos iniciar la app de Xbox.
- Por otro lado, podremos navegar por la Samsung Store desde Samsung Gaming Hub, buscar «Xbox» y descargar la app.
Habrá que ver si en los próximos meses la gente de Samsung amplia esta compatibilidad, pero a pesar de esto, la posibilidad de jugar a través de nuestra tele sin ningún dispositivo más es una noticia fantástica.