Microsoft acaba de actualizar la app de Xbox (Beta) de Windows 10 para mejorar la experiencia de uso general del servicio y dar respuesta al feedback de los usuarios, que pedían mejoras en la velocidad de descarga de los juegos, uso de la memoria y rendimiento general, entre otras cosas. A través de esta aplicación, se puede controlar todo el ecosistema del perfil de usuario de Xbox Live de igual manera que en Xbox One, además de poder acceder a la Store de Miocrosoft y Xbox Game Pass, como lanzadera de juegos.
Tal y como explica la compañía a través de Xbox Wire, el aspecto general de la aplicación mantiene la línea estética, pero en el fondo, se ha rehecho por completo, pasando de la arquitectura Electron de Microsoft a React Native para hacer que sea más fácil descargar y jugar tus juegos. De igual manera, se ha reducido el consumo de memoria hasta un tercio de lo habitual y, dependiendo de cada región, se verá incrementada la velocidad de descarga de los juegos. En este último aspecto seguirán trabajando próximamente para que sea aún más rápido.
El director de DiRT 5 dice que desarrollar con el SSD de Xbox Series X es increíble
Por último, esta nueva versión de la app de Xbox (Beta) para Windows 10 añade por primera vez soporte para mods, como ya comentamos hace unos días. Por el momento, se trata de una selección de mods elegidos por los desarrolladores de cada juego.
Los primeros juegos en contar con soporte de mods en la app de Xbox (Beta) de Windows 10 son:
- DiRT Rally 2.0
- Farming Simulator 17
- FTL: Faster Than Light
- Into the Breach
- MudRunner
Si quieres probar alguno de ellos, Microsoft recomienda primero echar un vistazo al FAQ para evitar cualquier tipo de problema.