A pesar de las críticas que ha venido cosechando a lo largo de los últimos meses, Netflix siempre lo ha tenido claro: The Witcher es su apuesta personal en la fantasía medieval y van a seguir adelante sin Henry Cavill con nuevas temporadas y spin-offs. Sin embargo, los datos podrían estar dándole nuevas advertencias a la productora norteamericana.
Y es que ahora hemos sabido que la audiencia de The Witcher en Netflix se ha desplomado. Según los cálculos del portal especializado en el universo de Andrzej Sapkowski Redanian Intelligence, la tercera temporada ha tenido un 30% de espectadores que la temporada anterior. Así lo ha mostrado el mencionado sitio web antes de dar paso a una pormenorizada explicación que deja patente el agotamiento de la que se postulaba como la serie estrella de Netflix.
La audiencia de The Witcher en Netflix se desploma
En primer lugar, Redanian Intelligence apunta que Netflix siempre ofrece los datos en forma de horas de visionado, pero comparar directamente no tiene sentido porque The Witcher 2 tiene más horas de contenido que The Witcher 3, que solo ha estrenado la primera tanda de episodios. Es por ello que han dividido las horas de visionado durante los primeros diez días de emisión entre las horas de duración de los episodios disponibles hasta la fecha.
Con esta métrica ya clara, la segunda temporada de The Witcher fue vista 41,8 millones de veces, mientras que la tercera lo ha sido 29 millones de veces, lo que supone una caída del 30%. La misma fuente señala que cuando se lanzó la primera temporada Netflix no ofrecía estos datos de la misma forma, de modo que es imposible compararla con sus sucesoras. Sin embargo, algunos expertos analistas señalaron en su momento que de la primera a la segunda temporada, The Witcher se había dejado al 20% de los espectadores por el camino.
Con estos datos en la mano, está claro que The Witcher no ha generado engagement entre los usuarios de la plataforma y que los números no dejan de decrecer. La cifra probablemente empeore a mínimos históricos en la cuarta temporada, cuando Henry Cavill dejará de aparecer en la serie y dará paso a Liam Hemsworth. Muchos fans ya han dicho que no están interesados en ver una The Witcher sin Cavill, pero para ello aún habrá que esperar para saber cuánto hay de cierto.