Llevamos tiempo siguiendo la pista a una de esas propuestas multijugador en un mundo abierto alternativas, como es el caso de Atlas. El juego de Wildcard Studios fue presentado hace ya un tiempo y llegó a Steam a través de la plataforma de acceso anticipado, atesorando una comunidad muy persistente. El estudio responsable de ARK: Survival Evolved, planteó este nuevo MMO basado en un universo de piratas y marineros, que poco tiene que ver con la experiencia de Sea of Thieves. Ahora, Atlas concreta su llegada a Xbox Game Preview para el próximo mes de octubre, dando las primeras pistas sobre sus características.
Entre las más llamativas encontraríamos que Atlas daría soporte al juego cruzado con la comunidad de PC. Tal como podemos ver en Windows Central, Wildcard Studios ha trabajado para llevar Atlas a consolas, donde se han centrado en el potencial que ofrece la plataforma de acceso anticipado de Xbox. Atlas concreta su llegada a Xbox Game Preview para el próximo 8 de octubre, dando así inicio a una nueva fase en su desarrollo tal como ocurrió con ARK: Survival Evolved.
Ahora bien, entre las características de Atlas está el que es un juego mucho más ambicioso y extenso. Según se describe, Atlas es 1200 veces más grande que ARK y da soporte a partidas con más de 40.000 jugadores de forma simultánea. Es un gran avance que ofrecerá una experiencia interesante para los amantes de la navegación y exploración. Como hemos comentado, dista mucho de la propuesta de Sea of Thieves, donde se plantea un universo plagado de referencias mitológicas. Tienen experiencia en la recreación de grandes bestias, donde las Hidras Gigantes o las Grandes Ballenas, serán parte de una propuesta muy interesante.
En referencia a esta versión de Xbox One y Xbox One X, Wildcard Studios confirma que, además de ese soporte al juego cruzado con PC, se ofrece soporte para teclado y ratón. Aunque no es conveniente anticipar acontecimientos, desde el estudio matizan que este juego estaría pensado para rendir a 60fps. Pero hay que ser cautos, porque el desarrollo de ARK: Survival Evolved en consola ha sido una auténtica odisea, sobre todo para los usuarios que invirtieron en él.
Esperemos que todos estos conflictos hayan servido para asentar la experiencia de un estudio en el desarrollo y adaptación de esta nueva propuesta para Xbox One, que llegará el 8 de octubre a través de Xbox Game Preview.