El nuevo videojuego de Prince of Persia ya está a la venta. Titulado Prince of Persia: The Lost Crown, el juego vuelve a sus orígenes haciendo un mundo semi-abierto por fases pero enfocándose más al estilo Metroidvania y añadiendo una serie de habilidades y mejoras a nivel de plataformas que lo aproximan más a Hollow Knight que a los títulos originales del príncipe. Además el juego ahora cuenta con actualizaciones e incluso una hoja de ruta marcada, dando a entender que, sin saber si habrá una continuación o no, el videojuego seguirá recibiendo apoyo de Ubisoft durante todo este año.
En Prince of Persia: The Lost Crown controlaremos a Sargon como príncipe, siendo esta la primera vez que el protagonista recibe un nombre, con una jugabilidad envidiable tanto por combates y acción como por plataformas, e ideas muy originales, el juego ha recibido unas muy buenas críticas a nivel general, haciendo que los fans de la saga estemos de enhorabuena después de muchos años en el olvido. La última entrega que podemos jugar de Prince of Persia considerando el arco de la saga de la generación de 128 bits, es decir, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, Prince of Persia: El Alma del Guerrero y finalmente Prince of Persia: Las Dos Coronas, es el spin-off semi canónico titulado Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, que pueden coincidir con la historia principal aunque no encajar del todo. Puedes jugarlo gracias a la retrocompatibilidad en tus consolas Xbox a través de este enlace.
La reinvención de Prince of Persia llega en esta nueva entrega
Con este gran vídeo podemos ver la pasión, el esmero y el arte que rodean Prince of Persia: The Lost Crown. No fue un videojuego realizado a medias e incluso el propio Jordan Mechner, creador del título original en 1989, comentó su conexión con el nuevo videojuego. Para esta banda sonora contaron con músicos y compositores expertos, como Samar Mentrix quien tiene profundas raíces iraníes. Esto, combinado con el hecho de que The Lost Crown ha sido doblado a varios idiomas incluyendo en Farsi, hacen que la identidad del juego sea aún mayor.
Prince of Persia vuelve a sus raíces gracias a este nuevo título, dando un gran giro al desenlace y al objetivo central de Prince of Persia. El futuro de la saga aún no está escrito, pero sí puede que encaminado, porque prácticamente toda aquella persona que ha jugado a Prince of Persia: The Lost Crown le ha fascinado. Te recordamos que tienes su Demo en Xbox. El juego ha llegado a estar de oferta ya en un par de oportunidades, a precio reducido, aunque también puedes intentar conseguir su versión física para Xbox y otras plataformas a través de las tiendas GAME España.

Puedes conseguir Prince of Persia: The Lost Crown en digital desde la tienda de Xbox España a través de este enlace. Si formas parte de Ubisoft+ también podrás jugarlo y finalmente si lo quieres en PC y Steam puedes conseguirlo a través de Instant-Gaming desde este otro enlace.