Microsoft está trabajando de forma notable para mejorar la experiencia de juego de los usuarios de Windows 10. Más allá de intentar convencer con la llegada de Xbox Game Pass a los compatibles, hablamos de añadir funciones y mejoras en la experiencia de juego a través de la Xbox Game Bar, o barra de juegos. Y la última actualización de la aplicación de juegos de Windows 10 y Xbox trae consigo novedades en la barra de juegos de Windows 10 que se actualiza para añadir dos funciones muy reclamadas por parte de la comunidad.
La primera es la que da soporte a los logros, los cuales ya están accesibles en la barra de juegos de Windows 10. Con esto, resultará mucho más sencillo hacer el seguimiento y poder imbuirse en la misma experiencia que los usuarios de Xbox One están acostumbrados. Por otro lado, está la función de poder visualizar el framerrate o tasa de frames del juego.
Updated Xbox Game Bar via Win10 Store and …. pic.twitter.com/25kf5YavwH
— Mike Ybarra 🎄 (@Qwik) September 20, 2019
Tal como han comunicado a través de Windows Central, la barra de juegos de Windows 10 se actualiza para añadir dos funciones muy reclamadas, ya que son tanto o más importantes que las vinculadas a la captura de clips e imágenes. En cierto modo, las tarjetas gráficas de PC suelen ofrecer sus propias herramientas de captura de pantalla, vídeos e incluso, de streaming. Por eso, para la comunidad de jugadores de Windows 10 en el ámbito de Xbox, poder tener acceso a los logros resultaba un requisito importante. Y es que, tanto los usuarios de Windows 10, como los de consola, tienen un desafío constante a la hora de intentar sumar puntos en su gamerscore.
La otra función, la que hace referencia a la tasa de frames, es algo que suscita curiosidad para poder poner a prueba el rendimiento del juego en cada equipo. En cierto modo, las pruebas de rendimiento ofrecidas en algunos juegos, pueden ser de ayuda para encontrar ese equilibrio en los ajustes, pero siempre queda la duda de si fuera del entorno controlado de prueba que tienen los juegos, se pueden encontrar otros problemas. Ahora, con un seguimiento más exhaustivo del conteo de frames en la barra de juegos, se puede ajustar mucho mejor el setting de cada juego.
Así rinde Gears 5 en las diferentes tarjetas gráficas del mercado
Con esto, Microsoft da un paso más a la hora de mejorar la experiencia de juego en Windows 10, con una comunidad que hace llegar su feedback para incluir mejoras y nuevas funciones.